La reposición de La Bayadera deslumbró en el Teatro Lírico

La puesta, que había sido estrenada el año pasado con la participación estelar de los bailarines internacionales Herman Cornejo y Luciana Paris, volvió a pisar el mismo escenario bajo la dirección general de la maestra Laura de Aira y con la adaptación coreográfica de Claudia Pontoriero.
La Bayadera se estrenó el 4 de febrero de 1877 en San Petesburgo, en el Teatro Marynsky y se convirtió en uno de los mayores éxitos de Marius Petipa (1822-1910). El creador de la partitura musical fue Ludwig Minkus. El libreto fue creado por Sergei Kuschelov y Marius Petipa, inspirado en los dramas del poeta indú Kalidasa.
baydaera1En la presentación de anoche el virtuosismo desplegado tanto por Villar en su interpretación de una sufrida Nikiya, como la excelencia del baile de Carames en el de la malvada Gamzatti, con el invalorable punto de apoyo del protagonista masculino interpretado por Lucena, junto a la exacta interpretación de Vinicius Moretti en el papel de Faquir principal, y el exquisito Ídolo de Oro de Emiliano Perviu hicieron de la presentación un momento imperdible.
También se pudo apreciar la solvencia en la actuación de Sandro Pereyra, en el rol de Gran Brahmín, Juan Paradelo, como el Rajá y Claudia Quiñones, como el Aya. El resto del elenco estuvo integrado en su totalidad por bailarines del Ballet del Centro del Conocimiento. Todo el conjunto deslumbró una vez más a los que presenciaron la actuación en la fría noche de la capital misionera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas