Guaraní sumó tres refuerzos y continúa la preparación

La Franja se aseguró los goles de Luis Silba, ex san Martín de Tucumán además de la llegada de Nicolás Micini y Alejandro Medina, defensor y arquero respectivamente. El elenco de Bianco atraviesa su segunda semana de pretemporada.

Mientras la exigencia física comienza a ganar terreno, Guaraní sigue sumando valores para la experiencia en la B Nacional. A los arribos de Sagarzazu, Zbrun y Godoy de la semana pasada, ahora llegaron otros tres jugadores. Se trata de Luis Alberto Silba, quien prefirió el desafío de jugar en la tierra colorada antes que en Libertad de Sunchales.
El arquero Alejandro Medina, el marcador lateral Nicolás Minici.

Desde el club franjeado informaron que los tres refuerzos mencionados participarán de la movilización franjeada en el día de hoy, y otro que casi cuenta como refuerzo es la continuidad de Tobías Albarracín, autor del histórico gol que consagró el ascenso franjeado a la segunda categoría del fútbol argentino. El central terminará de acordar su contrato en las próximas horas, al igual que otro símbolo como Cristian Barinaga.

Antecedentes
En el caso de las caras nuevas que tendrá Bianco a partir de hoy, Medina proviene de Temperley (club en el que se formó, creció y debutó en primera división), pero que en el año 2013 defendió el arco de Comunicaciones.
Por su parte Minici (nació en la Capital Federal el 24 de agosto de 1984, tiene 29 años) es marcador lateral y actuó en la última temporada en Huracán de Parque Patricios. Se inició Ferrocarril Urquiza (200/04); Fénix (2004/06, ascendió de categoría), Acassuso, (2006/07), Deportivo Español (2008); Los Andes (2008/09), Racing Club (2009), Deportivo Merlo (2010), Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2011/12), Huracán de Parque Patricios (2012/14) son los clubes por los que pasó.
Mientras que Luis Alberto Silba (nació en Rosario el 5 de febrero de 1990, tiene 24 años), viene de San Martín de Tucumán donde fue el goleador de los últimos partidos del Argentino A. Se inició en las inferiores de Belgrano de Córdoba, entre el 2009 y el 2011 actuó en Rampla Juniors de Uruguay, luego en Unión de Sunchales (2011/12) y en San Martín de Tucumán recientemente.

No se fue bien del Santo
Sobre su salida de San Martín, para nada tranquila, el goleador manifestó que «no me merecía tanta falta de respeto por parte de la nueva directiva, me voy con mucha tristeza, pero me llevo el cariño de la hinchada». Esto se debe al inconveniente que tuvo con el entrenador, por aquel entonces de Tiro Federal, Osvaldo Bernasconi que recientemente pasó a dirigir a San Martín.

silba refuerzo franjeado

Silba entendió que el técnico había mandado a marcarlo con dureza cuando se enfrentaron en el pasado torneo Argentino A y por eso le dedicó el gol que le anotó en el último enfrentamiento. Con la llegada del nuevo técnico, decidió salir de Tucumán y ante la primera oferta de jugar en Sunchales para Libertad, eligió Misiones para ponerse la 9 de La Franja.

 

 

 
anteriores refuerzosEstas tres incorporaciones se suman a Sergio Sagarzazu, Cristian Godoy y Maximiliano Zbrum, que ya se movilizaron con sus nuevos compañeros en los últimos días de la semana pasada. Ayer hubo acción en el club y hoy la actividad pordría mudarse a La Eugenia, campo ubicado en Santa Inés donde suele entrenar el equipo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas