Holanda le ganó México 2 a 1 y está en cuartos de final

Con goles de Sneijder a tres del final, y de Huntelar de penal en el minuto 94, los naranjas se lo dieron vuelta a los aztecas en el Castelao de Fortaleza y así se metieron en los cuartos de final en Brasil 2014.

Télam



México quedó eliminada por sexto Mundial consecutivo en la instancia de octavos de final, luego de clasificar a Brasil en el repechaje y jugar una excelente primera ronda. Estuvo a minutos de la hazaña, pero Holanda impuso su sello en el final y le ganó 2-1 en los minutos finales.
Los «Oranje» ganaron 10 de sus últimos 11 partidos mundialistas, sólo perdieron ante España en la definición de Sudáfrica 2010, y en cuartos de final esperan por el ganador de Costa Rica y Grecia, con quien se enfrentarán el próximo sábado en Salvador.
Mexicanos y holandeses comenzaron estudiándose desde el minuto inicial. Lejos de los arcos, combatiendo cada pelota. Y la primera incidencia llegó a los ocho minutos, cuando los holandeses perdieron a su combativo mediocampista Nigel De Jong, resentido por una lesión muscular.
La primera aproximación llegó en el minuto 13, luego de una buena jugada colectiva del «Tri» y definición de Oribe Peralta que se fue desviada ante la estirada del portero Johannes Cilessen. Y a los 16, Héctor Herrera sacó un remate que pasó a centímetros del palo derecho.
A los 19, una jugada peligrosa sobre la cabeza de Herrera, dentro del área, despertó la primera polémica de la tarde en Fortaleza. México siguió insistiendo en campo naranja y a los 23, probó Carlos Salcido y Cilessen la mandó al corner.
El equipo holandés reaccionó a los 26 y pudo marcar la primera ventaja a través de su goleador Robin Van Persie, que aprovechó un descuido defensivo para quedar mano a mano con Guillermo Ochoa pero se apresuró en la definición y desvió el remate.
A los 30 minutos, el intenso calor en el norte de Brasil obligó a detener el juego. Y tras el refresco, lo perdió Giovani Dos Santos ante Cilessen; y Arjen Robben cayó derribado dentro del área por una doble infracción entre Rafa Márquez y Héctor Moreno no advertida por el árbitro.

Por esa acción, el propio defensor mexicano quedó lesionado y tuvo que ser retirado del campo en camilla. Diego Reyes ingresó para jugar la segunda etapa.
Los mexicanos salieron a jugar la segunda parte con la misma convicción y Gio Dos Santos, a los 47, anotó con un remate desde afuera del área que hizo estéril el esfuerzo del portero europeo.

Memphis Depay ingresó en el minuto 55 y Holanda tuvo el empate tras un tiro de esquina, anticipo de Stefan De Vrij y una respuesta sensacional del «Memo» Ochoa que contó con la complicidad de su poste izquierdo.
Los «Oranje» se quedaron definitivamente con la posesión del balón, ganaron metros en campo azteca y dos veces lo perdió Wesley Sneijder dentro del área.
Luego del parate, llegó la remontada holandesa. México estaba muy atrás, Robben seguía haciendo de las suyas y luego de un córner, perdieron las marcas y llegó el empate de Sneijder (87´) con un remate seco que dejó sin respuestas a Ochoa.

El partido se iba al tiempo suplementario, pero en cancha estaba el futbolista del Bayern Munich para terminarlo en el tiempo reglamentario. En el minuto 92, Robben desequilibró dentro del área y Rafa Márquez volvió a desestabilizarlo en su marcha.
Esta vez, el árbitro portugués cobró penal y Klaas Jan Huntelaar frustró una vez más el sueño mexicano, como en Estados Unidos 1994, Francia 1998, Japón-Corea 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. El remate ya había tocado la red ante el fallido intento del arquero y figura del «Tri». Una vez más el estigma de los octavos de final.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas