Array

Posadeños se movilizan para ayudar a los afectados de las inundaciones

Un grupo de personas del sindicato de Luz y Fuerza y desde un comercio céntrico de la capital misionera, juntan desde ayer donaciones de los posadeños para ayudar a las 600 familias de la localidad de El Soberbio, que se vieron afectadas por las crecidas del río Uruguay. Colochones, ropas, abrigos y alimentos no perecederos son algunas de las cosas que estarán llevando en las próximas horas para combatir el delicado problema que se vive en la zona centro este de la provincia.

Sergio Benegas, de la secretaría de la Juventud del Sindicato de Luz y Fuerza, contó que están recibiendo donaciones desde ayer en la sede de Posadas, ubicada sobre avenida Mitre y que la unificarán con las que están juntando desde en un comercio de posadas para llevar a los damnificados. P1560984

 

El joven dijo que “nos quedamos muy mal con todo esto y nos sorprendió la cantidad de personas necesitas en El Soberbio, por lo que nos propusimos ayudar. “. A su vez indicó que “la gente acompaña desde ayer y ha acercado en gran número alimentos, colchones, ropa y otras cosas que las vamos a llevar para en las próximas horas”.

 

P1570010

El trabajo que están realizando en este lugar se unifica con lo hecho en un conocido local comercial de Posadas, ubicado sobre calle Santa Fe y Ayacucho. El dueño y uno de los impulsores de esta movida es Jorge Campoo, quien manifestó que “tenemos familiares en El Soberbio, quienes nos advertían hace unos días lo delicado de la situación y por eso decidimos ayudar, como tratamos cada vez que pasa algo parecido”.

 

En este sentido, el hombre confió que “se armó muy rápido todo, ayer por la noche deslizamos la iniciativa de juntar cosas por las redes sociales y enseguida la gente empezó a colaborar. Una persona donó el camión que soporta hasta ocho mil kilos de mercaderías o cosas y otras con la nafta y demás”.

 

A esto siguiendo diciendo que “por suerte han traído de todo. Ropa para niños, adultos y colchones o frazadas. Tenemos un grupo de chicos que nos está ayudando a clasificar lo que tenemos para poder llevarlo mañana a primera hora”, agregó.

 

Por último y en función de cómo ve la situación, Campoo señaló que “la gente de El Soberbio está muy preocupada porque si bien ha bajado un poco el agua, se prevé que pueda subir así que tenemos que estar alerta. Igual si la gente quiere seguir ayudando la semana que viene, vamos a seguir llevando a medida que podamos juntar más cosas”, concluyó.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas