La defensa de Boudou aseguró que Lijo ya tenía redactada la medida

Diego Pirota aseguró hoy que el procesamiento dictado anoche -«entre gallos y medianoche»- por el juez federal en contra de su defendido y otros cinco imputados en el marco de la causa Ciccone «ya estaba decidido y redactado antes de la indagatoria», y adelantó que apelará la medida ante la Cámara la semana venidera.

En diálogo con Radio América, Pirota dejó en claro que tanto a él como al vicepresidente «no provocó sorpresa la decisión del juez», y en ese sentido resaltó como detalle el hecho de que «se dio a conocer una resolución de 333 páginas un viernes a última hora y a poco de culminar indagatorias y suspender hace dos días otra; lo que deja en claro que ya estaba redactada».

«No estamos sorprendidos, cuando vimos todo lo que sucedió en la causa, las situaciones injustificadas del magistrado y los fundamentos que esgrime, no podemos más que reafirmar que tenía lista esta resolución repleta de vicios jurídicos», completó.

A la vez, dejó en claro que «el lunes a primera hora se cumplirá con la notificación y el tramo final de la semana, una vez que dialogue y estudie la resolución, se presentará la apelación ante la Cámara, previa consulta a Boudou».

Ayer, cerca de la medianoche, el juez Lijo anunció el procesamiento de Boudou y a otros cinco imputados en el marco de la causa que investiga la venta de la imprenta Ciccone.

En la resolución de unas 333 fojas que dicta los procesamientos figuran, además de Boudou; José María Nuñez Carmona; el titular de la sociedad `The Old Found`, Alejandro Vandenbroele; el ex funcionario de la AFIP, Rafael Resnick Brenner; el cofundador de la empresa, Nicolás Ciccone, y su yerno, Guillermo Reinwick.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas