Guaraní: “Vengo a sumar y el ascenso nos ilusiona a todos”

Maximiliano Zbrum es una de las nuevas incorporaciones de Guaraní Antonio Franco para su participación en la B Nacional, y el ex volante de Tiro Federal de Rosario se ilusiona con llegar a Primera División. Barinaga y Vester entrenaron con el equipo y de a poco el Chaucha Bianco va conformando el plantel competitivo que busca.

guarani

Zbrum, junto a Cristian Godoy y Sergio Sagarzazu son las nuevas caras del elenco franjeado que dirige José María Bianco, que buscará un nuevo lógro en esta etapa de muchos éxito en el conjunto de Villa Sarita.

Los tres futbolistas ya participaron en las primeras prácticas del plantel, que estuvo centrado especialmente en acondicionamiento físico a cargo del profesor Gustavo Deambrosio.

En los tres casos de caras nuevas, son viejos conocidos para Guaraní ya que Maximiliano Zbrun y Cristían Godoy vienen de jugar en Tiro Federal, equipo que se enfrentó cinco veces al misionero en la pasada temporada. Sagarzazu es conocido por su paso no muy lejano por Crucero del Norte, rival contemporáneo de los franjeados.

El que tomó la palabra y ya se imagina peleando el ascenso, es Maximiliano Zbrun. El volante dijo que “nos conocemos bastante porque jugué muchas veces en esta temporada contra Guaraní. Hoy me toca estar acá y ojalá podamos conseguir el ascenso”, agregó.

Respecto al pedido del entrenador Bianco, el rafaelino dijo que “para uno es una gran satisfacción que el técnico le reconozca lo que hizo y un orgullo pegar el salto de categoría (en un club tan reconocido como lo es Guaraní».

El nuevo futbolista de La Franja también contó que ya conoce a algunos del actual plantel y se ilusiona con hacer un buen grupo. “Es importante llegar con Cristian Godoy porque nos conocemos pero además ya compartí plantel con Ceballos y Vester en Huracán de Tres Arroyos y eso me viene bien para adaptarme mejor.

En cuanto a la posible posición que ocupará, manifestó que “soy volante central, pero también puedo actuar como doble cinco, de enganche. Jugué también por afuera, que puede ser una opción, pero me gusta más jugar por adentro», añadió

Respecto a las expectativas de llegar a un grande de la región, dijo que “uno sabe que viene a sumar, consciente de que el club realizó una buena campaña y viene a pelear el puesto para jugar, de lo contrario esperar la chance y siempre apoyar”.  A esto agregó que “en lo colectivo es importante que haya tantos ascensos a primera división (10 en total, cinco por cada zona) y eso a los jugadores nos ilusiona y seguramente con el correr de los partidos se irá viendo para qué está el equipo».

El futbolista al igual que Godoy entrenaron ayer por primera vez, en un club de fútbol 5 de Posadas, debido al mal tiempo, y ya se ponen a las ordenes de Bianco, como lo hiciera Sergio Sagarzazu, el jueves cuando comenzó la pretemporada.

 

Se sumaron dos baluartes

guarani barinagaEl sábado también mostró acción por primera vez en dos piezas claves del ascenso conseguido recientemente. Se trata de Cristian Barinaga y Alan Vester. En el caso del goleador aún no definió el contrato, pero por dichos del vicepresidente Juan Nazer, hoy a cargo por la enfermedad de César Decamilli, que todo está encaminado porque hay buena predisposición del club y el ídolo franjeado, goleador del equipo en la última temporada.

Además Nacer confió que se iniciaron gestiones por Leandro Armani (también de Tiro Federal) y otro delantero pero que aún no hay avances. Esperan resolver el tema en los próximos días como así también la diagramación de partidos amistosos, que podrían incluir a Crucero del Norte, Boca Unidos y si se puede Chaco For Ever.

En cuanto a los demás jugadores que realizan la pretemporada, director técnico José María Bianco había pedido en su momento que se quedarán expresamente  Barinaga (goleador del equipo) Vester. También los casos de Federico  Cosentino, Germán Noce, Elian Kopp, Osvaldo Young, Ezequiel Ceballos, entre otros, que según informó el club ya arreglaron continuidad al igual que Pablo Ostrowski, Mauro Gómez y varios juveniles.

Se espera que en transcurso de la semana venidera se incorporen los demás jugadores para de esa forma el «Chaucha» vaya  delineando el equipo que el próximo 2 de agosto iniciará un nuevo camino repleto de ilusiones para el fútbol misionero.

 

Salud de Decamilli

El vicepresidente del club, Juan Nacer comunicó que la salud de César Decamilli sigue evolucionando muy bien y que ya se mueve por cuenta propia. El directivo había sufrido un ACV poco después de conseguir el ascenso y ahora se encuentra internado en una clínica de Buenos Aires. “Los pronósticos son alentadores, César ya tiene movilidad propia del lado izquierdo y está muy bien”, dijo en comunicación telefónica. decamilli

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas