Virasoro: suspendieron en el cargo al concejal Fabián Zajaikowski

Fue en la sesión del jueves 27 de Junio el Concejo Deliberante por mayoría de 11 votos y dos abstenciones, suspendió en el cargo al edil por incompatibilidad al encontrarse probado que el Edil era proveedor del Municipio.

El propio concejal sancionado reconoció su culpabilidad en oportunidad de hacer uso del derecho a legítima defensa frente a la Comisión de Gobierno e Interpretación del Deliberativo, que integran los ediles Toledo, Amado y Quintana.
Fue esta misma Comisión que recomendó la suspensión de 15 días en el cargo sin goce de haberes, a partir del lunes 30 de Junio, estableciendo en los considerandos de la misma que por sobre todo se debe guardar el buen nombre y la honorabilidad del Concejo Deliberante.-
El presidente de la comisión, concejal Amado, leyó el dictamen y presentó las argumentaciones esgrimida por la misma, luego hicieron uso de la palabra los Javier Subizar, Bienvenida Díaz, Carlos Quintana y el propio imputado Zajaikowki. Se coincidió en que se debía dar el ejemplo y mostrar transparencia hacia la ciudadanía.
El miembro informante manifestó que esperaba que los ediles del oficialismo votasen a favor de la sanción ya que de no hacerlo se podría dar la imagen de que hay otras cosas que esconder. Fue en ese momento que se vio cómo el presidente del Bloque Alfonsín, Carlos Quintana, consultaba con su par Rosalía Díaz y decidieron votar afirmativamente, en tanto la concejal Cielo Quijano se abstuvo.
Recordemos que Zajaikoski es un Concejal de ECO, que responde políticamente al ministro Vaz Torres y que de las ejecuciones presupuestarias del año 2013 y de los informes del Tribunal de Cuentas se desprende que el mismo realizaba transacciones comerciales con el Municipio, facturando y cobrando al mismo, lo que está prohibido por la Constitución, Carta Orgánica Municipal y el propio Reglamento Interno del Concejo. Según se pudo saber, si esto se repitiese puede llevar hasta la destitución al funcionario

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas