Oberá: Películas para ver hoy y mañana

En el Cine Teatro de Oberá (Espacio Incaa), ubicado en San Martín 1069) se podrá ver películas con entradas generales a $ 5, descuentos a estudiantes y Jubilados. Hoy viernes a las 21 proyectarán Habemus Papa, mañana sábado las 17, Algunos días sin música, a las 19 Mujeres con Pelotas, y a las 21, Woodstock, sexo, orégano y rock’n roll.

Viernes 27 / 21hs / HABEMUS PAPA

Dirección: Nanni Moretti. Género: Comedia dramática. Calificación: ATP

Sinopsis: El nuevo Papa electo sufre un ataque de pánico justo antes de salir al balcón de la basílica de San Pedro para saludar a los fieles que han esperado pacientemente la decisión del conclave. Mientras la inquietud se apodera del mundo católico, en el Vaticano, se busca desesperadamente una solución para superar la crisis Sus consejeros incapaces de convencerle de que es el hombre adecuado para el trabajo, buscan ayuda de un renombrado (y ateo) psicoanalista. Pero el miedo a la responsabilidad es algo que debe afrontar por sí mismo.

 

Sábado/ 28 / 17hs. / ALGUNOS DÍAS SIN MÚSICA

Director: Matías Rojo. Reparto: Emilio Lacerna, Jerónimo M. Escoriaza, Tomás Exequiel Araya. Género: Comedia, Drama. Calificación: ATP

Sinopsis: Sebastián se muda junto con sus padres a las afueras de la ciudad de Mendoza. Un nuevo entorno, un desconocido comienzo de clases. Mientras canta el himno, conoce a Guzmán y Email. Simultáneamente, los tres deciden que si las maestras se murieran ahora, nada cambiaría. Así lo desean y el antojo es hecho. Su maestra de música cae al piso y muere. Por un tiempo indeterminado, las clases están suspendidas y ahora ellos, con todo el tiempo a su disposición comienzan a preguntarse si tuvieron que ver con la muerte. Con remordimiento, pero sin angustia, caminan por los calurosos suburbios en plena lucha con los impenetrables oídos de la adultez.

 

Sábado 28 / 19hs. / MUJERES CON PELOTAS

peli mujeres con pelotas

Dirección: Ginger Gentile & Gabriel Balanovsky. Documental. Calificación: ATP

Sinopsis:  El derecho de las mujeres no sólo a jugar al fútbol, sino a hacer deporte, a elegir, a tomar decisiones. Ver los cuerpos de las chicas en acción, en la cancha o fuera de ella, hablando a cámara, en la tribuna, es ver cuerpos y palabras libres de ataduras de clase, económicas, de género. Mujeres con pelotas arma una melodía polifónica donde las voces que forman el entramado social son cuestionadas, y en esa interrogación se vuelven políticas.

 

Sábado 28 / 21hs. / WOODSTOCK, SEXO, OREGANO Y ROCK´N ROLL

Director: Otto Guerra. Género: Animación. País: Brasil. Calificación: Apta para mayores de16 años.

Sinopsis: Wood & Stock son dos hippies viejos y gordos que vivieron la era de la contracultura y nunca han logrado sobreponerse a ello. Pero ahora tienen familia, rentas que pagar y una sociedad a toda marcha a la cual tienen que adaptarse. ¿Qué harán para enfrentar el ritmo de la vida contemporánea? Pues volver a su banda de música nuevamente. Pero nunca fueron muy buenos, hace treinta años que no tocan, y además, habría que localizar a los viejos colegas, entre ellos una vieja dama a quien todos consideran muerta, Rê Bordosa. Un día ésta se les aparece en el baño, luego que el aire se impregna de olor a orégano…

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas