Array

Inundaciones: se confirma que la crecida del río Uruguay es más grande que la de 1983

Lo dijo el ministro de Gobierno Jorge Daniel Franco. Las zonas más críticas luego de El Soberbio son Alba Posse y San Javier. Colonia Aurora y Santa Rita están aisladas. Se necesita ropa de abrigo más que alimentos y agua para los damnificados.

El ministro habló con Radio República e indicó que siguen trabajando en la zona de Alba Posse y El Soberbio y muy dirigiéndose a San Javier. “La situación es preocupante ya que momento a momento nos informan de más casas evacuadas, el río está creciendo por minutos y en lugares en los que en el llegó la creciente superando a la histórica registrada en 1983. Afortunadamente la gente está tranquila y en paz dentro de la desgracia están aceptando ubicarse algunos son auto evacuados la gran mayoría van a la casa de un familiar y a otros los ubicamos en escuelas, albergues, salones comunitarios o en sitios donde estén abrigados y podamos suministrar alimentos y abrigos”.

 

En la zona crítica trabajan con el ministro de Desarrollo Social Joaquín Losada y su par de Salud Oscar Herrera Aguad.

 

“Hasta el momento no hay lesionados. Estamos con la  Gendarmería, el Ejército, la Policía, los cadetes de la Policía, las fuerzas vivas de otros lugares, la Prefectura, los concejales diputados y el equipo de trabajo de emergencia que se conformó. También contamos con la ayuda de la sociedad en su conjunto, no hemos comunicado con el Obispo Santiago Bitar de Oberá que es el responsable de la zona y va a colaborar con todo. Las personas que quieran ayudar pueden hacerlo acercándose a cáritas y a las unidades regionales de la policía”, dijo. Añadiendo que lo que más se necesita es ropa de abrigo ya que el Estado se encarga de las frazadas, los colchones, el agua y los alimientos.

 

 

Dos días más

 

Según informó Franco se espera que el agua siga creciendo uno o dos días más.

 

“La zona de Aurora Aislada, la ruta 2 que va a San Javier está clausurada, intentamos establecer un puente aéreo entre Aurora y Santa Rita, entre las fuerzas de la provincia y nos han ofrecido desde el Ejército y de la Fuerza Aérea. Paralelamente estamos trabajando a ver si podemos traer un equipo de energía ya que Alba Posse está sin luz ya que los generadores están bajo agua para dar energía a las casas y a lo mínimo que se pueda restablecer”.

 

Franco puntualizó que por estas horas el trabajo de asistencia y de prevención se realiza en San Javier donde se estima también hay una situación más compleja, ya que en esa zona la crecida se va a sentir dentro de unas horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas