Guccione destacó la decisión de retrotraer los precios de venta de todos los medicamentos

El diputado nacional, José Guccione en relación a la disposición de la secretaría de Comercio que dispuso retrotraer los precios de venta de todos los medicamentos y su mantenimiento por 60 días, sostuvo que “el medicamento debe ser un producto social y no comercial. Los laboratorios gozan de un monopolio legal, una libertad en el mercado, por eso me sorprendió positivamente esta decisión”.

Sus declaraciones surgen luego de que la Secretaría de Comercio dispusiera retrotraer los precios de venta de todos los medicamentos a los valores vigentes al día 7 de mayo de 2014, y determinase su mantenimiento durante un período de 60 días corridos.

 

En ese sentido sostuvo que “la prescripción del medicamento por su nombre genérico es la herramienta que tenemos los médicos, para llevar una solución a la sociedad. En estos casos los farmacéuticos son los que menos ganan. El gran negocio lo hacen los laboratorios” reveló.

 

Por otra parte contó que “en Misiones tenemos tecnología y recursos humanos en el laboratorio de la provincia, y estamos habilitados por el ANMAT. Tendríamos que tener una línea de producción para abastecer al principal comprador que es el Estado”.

 

Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas