Array

Ya hay cerca de dos mil evacuados por las crecientes del río Uruguay y varios arroyos

El municipio más afectado por la crecida del Río Uruguay que sube 15cm cada hora que pasa, es El Soberbio. Las casas aledañas al río quedaron completamente bajo el agua. En el lugar se vive un panorama desolador, pero la solidaridad de los vecinos, el trabajo de las fuerzas de seguridad es clave para la evacuación. Sorprendentemente hay mucha tranquilidad entre los lugareños.

A medida que pasan las horas el cauce del Rio Uruguay va creciendo porque el agua que llega desde arriba es cada vez mayor y desciende con mucha fuerza, trayendo en su camino todo lo que encuentra. Esta crecida sin precedentes provocó hasta el momento la evacuación de más de 1500 familias de la localidad de El Soberbio.

Muchas de las familias que debieron abandonar sus casas trabajaron años para levantar su vivienda, conseguir lo necesario para que sus hijos tengan una vida digna, y la naturaleza de buenas a primeras se lo quitó todo. Solamente algunos pudieron sacar algo de sus hogares que quedaron completamente bajo el agua.

Todo el municipio está consternado por la situación, los que viven en cercanía de la ruta no sufrieron consecuencias graves, pero los que tienen sus casas al borde del Río Uruguay ya fueron afectados o ven que el agua, con el paso de las horas, se va acercando, y con serias intenciones de ingresar en las viviendas, para convertirse en un invitado poco agradable.

Más allá de la impactante catástrofe que se vive, abunda la tranquilidad en muchos de los vecinos, que lejos de ser egoístas y pensar solamente en salvar sus cosas, colaboran unos con otros, dando un enorme ejemplo de solidaridad.

Al lugar llegaron refuerzos de las diferentes fuerzas de seguridad, tanto Policía de la Provincia, de Gendarmería Nacional y del Ejército Argentino, que se sumaron a la Prefectura que tiene asiento en el Soberbio. Todos unidos en una causa común, la de mantener la tranquilidad, trasladar a los damnificados a un lugar seco y limpio; y poder garantizarles la mejor comodidad mientras pasan este mal momento.

Sin dudas es impactante repasar las fotografías y ver cómo el agua se lleva por delante todo lo que encuentra en su camino. Las autoridades indicaron que aún no se llegó al pico máximo de la crecida, que puede darse mañana. Y luego, se avizora un mejor panorama. Las probabilidades de precipitaciones son escazas, lo que es un punto importante para que el cauce del Río disminuya.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas