Array

Copa del Mundo: mañana comienzan los octavos de final

A partir de mañana sábado comenzará a jugarse la segunda ronda del certamen en Brasil. Un repaso de las condiciones en las que cada selección accedió a esa instancia. Ingresa a la noticia y enterate  de los días y horarios de cada partido.  

 

El Mundial está en la mitad de su desarrollo. Se terminó la fase de grupos y ya están las 16 selecciones que se enfrentarán en los octavos de final. Ocho americanas, seis europeas y dos africanas serán los protagonistas de la próxima ronda.

Brasil y Chile serán los primeros en jugar en los octavos. Se enfrentarán en Belo Horizonte, el sábado 28 a las 13. Ambos forman parte de un cuadro que está íntegramente compuesto por sudamericanos. 

El ganador del primer encuentro jugará contra el que salga victorioso del partido entre Colombia y Uruguay, que se medirán el próximo sábado, a las 17, en Río de Janeiro. De esta llave saldrá, sí o sí, un semifinalista de Sudamérica.

El equipo de Scolari llegó a octavos después de ganarle a Croacia en el debut, empatar con México y golear 4 a 1 a Camerún en el cierre del Grupo A. Mientras que Chile logró obtener el segundo puesto del Grupo B luego de vencer a Australia y eliminar a España, el último campeón, con un triunfo histórico en el Maracaná.

El conjunto de José Pekerman obtuvo el puntaje ideal en el Grupo C. Le ganó a Grecia y a Costa de Marfil, y goleó a Japón por 4 a 1 en la última fecha. Enfrente tendrá al equipo «charrúa», que ingresó con lo justo a los octavos, luego de vencer a Italia en el último partido del Grupo D. Antes le había ganado a Inglaterra con una actuación descollante de Luis Suárez.

En otra de las llaves, Holanda se enfrentará a México, y Costa Rica a Grecia. Los holandeses jugarán el domingo 29, a las 13, en Fortaleza, mientras que los «Ticos», la sorpresa del Mundial, enfrentarán a los griegos en Recife, el mismo día a las 17.

El conjunto de Van Gaal arrasó en el Grupo B. Aplastó a España con un 5 a 1 que quedará en la historia, venció a Australia 3 a 2, en un partido que le costó más de lo esperado y le ganó a Chile en el último encuentro del grupo.

México terminó en la segunda ubicación del Grupo A después de ganarle a Camerún, empatar con el dueño de casa y vencer a Croacia. El conjunto del «Piojo» Herrera obtuvo resultados ajustados pero efectivos y tendrá enfrente a uno de los mejores equipos del Mundial.

Costa Rica fue sin dudas la revelación. Formó parte de uno de los grupos más difíciles del certamen y terminó primero luego de cosechar dos triunfos y un empate. Arrancó con una contundente victoria sobre Uruguay por 3 a 1, venció a Italia por la diferencia mínima y empató con Inglaterra.

El rival del conjunto costarricense será Grecia, que ingresó a los octavos después de lograr el segundo lugar en el Grupo C. Los griegos perdieron con Colombia, empataron con Japón y le ganaron a Costa de Marfil en el último minuto del partido.

Los resultados del miércoles concretaron la llegada a octavos de cuatro equipos más. Argentina, Nigeria, Francia y Suiza. El conjunto de Deschamps vapuleó a Honduras y Suiza mientras que cerró el Grupo E con un empate ante Ecuador.

Los franceses jugarán frente a Nigeria el lunes 30, a las 13, en Brasilia. Los africanos pasaron a la segunda ronda del Mundial después de empatar con Irán, ganarle a Bosnia y perder con Argentina en Porto Alegre.

El conjunto de Alejandro Sabella terminó primero en el Grupo F y obtuvo un puntaje ideal. Le ganó a Bosnia, Irán y Nigeria. Ahora enfrentará el martes 1 de julio a las 13, en San Pablo, a Suiza, que clasificó luego de ganarle a Ecuador en el debut mundialista, caer ante Francia y vencer a Honduras.

Los dos últimos grupos en definirse dejaron en los octavos de final a Alemania, Estados Unidos, Bélgica y Argelia. Los alemanes clasificaron primeros en el Grupo G luego de aplastar a Portugal por 4 a 0 en el debut, empatar con Ghana y vencer a Estados Unidos. Enfrentarán a Argelia, el lunes 30 a las 17 en Porto Alegre.

Los africanos sorprendieron en su grupo y quedaron en el segundo lugar luego de caer ante Bélgica en el primer encuentro, golear a Corea del Sur por 4 a 2, y empatar con Rusia en el cierre de la jornada de grupos.

Bélgica, que clasificó en la segunda fecha cuando le ganó a Rusia, será rival de Estados Unidos. Jugarán el martes 1 de julio a las 17 en Salvador. Los belgas consiguieron el puntaje ideal y quedaron en el primer lugar del Grupo H.

 

Estados Unidos ingresó en el segundo puesto del Grupo G después de vencer a Ghana, empatar con Portugal y caer ante Alemania. La diferencia de gol lo favoreció sobre Portugal. El equipo de Cristiano Ronaldo ganó el último encuentro pero no le alcanzó y quedó eliminado.

La Copa del Mundo ingresó en la fase donde solo sirve ganar para poder avanzar. Los octavos de final se jugarán desde el sábado próximo hasta el martes 1 de julio.

Fuente: Infobae

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas