Buscan que la Legislatura misionera fije posición en torno al reclamo de los Fondos Buitres

La idea es que el Poder Legislativo manifieste su respaldo a la estrategia del Gobierno Federal de defensa de los intereses nacionales, ante la negativa de la Corte Suprema de EE.UU que obliga al país a pagar 1.500 millones de dólares en efectivo al grupo de Fondos Buitres. La iniciativa es impulsada por la diputada de la Renovación, Noelia Leyría.

La diputada provincial Noelia Leyría (FR) propone a través de proyecto de Declaración que la Legislatura misionera fije posición en torno al reclamo de los Fondos Buitres y manifieste su “más amplio respaldo” a la estrategia del Gobierno Federal de defensa de los intereses nacionales.

 

La legisladora recordó que tras el Default declarado en diciembre de 2001 por el entonces presidente interino Adolfo Rodríguez Saa, el Gobierno Argentino emprendió una  negociación con los acreedores, alcanzando entre los dos canjes que se efectuaron (2005 y 2010) una adhesión del 92,4 por ciento del total de la deuda en Default.

 

Señaló que de esta manera el Gobierno Nacional logró no solo una importantísima quita que permitió reducir el endeudamiento externo del país, “sino que además logró una reestructuración de la deuda que permitió afrontar un esquema de pagos coherente y complementario con un proceso de desarrollo económico con inclusión social”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas