Aún no dieron con la madre del recién nacido hallado muerto en un cesto de basura

El caso conmueve a Apóstoles. Se hicieron averiguaciones en esa localidad y en otras cercanas para buscar a mujeres que hayan parido recientemente y que pudieran tener relación con el caso. Pero la pesquisa no tuvo éxito.

APOSTOLES 2

Averiguaron en todos los sanatorios y hospitales del Sur misionero y nada. Hasta ahora es un misterio quién parió al bebé que encontraron muerto en un cesto de basura el pasado jueves en el barrio 21 de Septiembre de Apóstoles.
Los investigadores de la Unidad Regional VII buscaban pistas de mujeres que hayan dado a luz en las últimas horas, pero la búsqueda, hasta el momento, no ha tenido éxito.
Fuentes de la fuerza de seguridad precisaron que la investigación excedió los límites de Apóstoles para extenderse a las cercanas localidades de San José, Fachinal, Azara y Concepción de la Sierra.
El cuerpo del recién nacido hallado sin vida en el basurero fue enviado a la Morgue Judicial de Posadas para la realización de la correspondiente autopsia. Allí se sabrá cómo se produjo el deceso: si fue por causas naturales, a raíz del abandono o si lo mataron.
«En estos casos, o la propia madre se arrepiente o alguien que haya visto una embarazada que de repente aparece sin su bebé es la que avisa. Esperemos que ocurra para que se determine cómo sucedió todo», confiaron fuentes de la Policía.
El jueves por la mañana, el recolector de residuos Héctor Guillermo Viera se topó con el cadáver cuando llegó hasta un cesto metálico ubicado sobre la calle Los Horneros casi avenida San Martín. Era la última parada del camión antes de dejar el barrio. El hombre contó que el bebé estaba envuelto en una toalla y también con un abrigo negro y rojo. De inmediato llamó a la Policía.
Los vecinos del barrio no vieron absolutamente nada, aseguraron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas