Para la familia de Emy Acuña, el juicio no se suspende

El abogado de la mujer, que murió en un taxi y que acusa a un médico de “omisión de auxilio”, indicó que la defensa del imputado solo ensaya maniobras dilatorias para buscar la prescripción de la causa.

Sigue firme el 1 de julio como fecha de inicio del juicio contra el médico Jorge Landi, imputado por “omisión de auxilio” tras la muerte de Emilia Acuña, una empleada de Canal 12 que dejó de existir dentro del taxi en la que la llevaba su hija para buscar asistencia luego de una descompensación.
El debate correccional se llevará a cabo desde las 9 en el Palacio de Justicia, y presidirá el tribunal unipersonal el magistrado Marcelo Cardozo, quien subroga a los jueces originales del fuero: César Jiménez y Marcela Leiva, quien por distintas razones se apartaron del caso.
“No existe ninguna notificación por la cual el juicio se suspenda. El planteo de nulidad a la que alude la defensa del imputado no es otra cosa que una maniobra dilatoria, porque lo que buscan es la prescripción de la causa”, sostuvo en un contacto con Misiones Online el abogado de la familia Acuña, Miguel Arjol.
“Lo más lógico es que ese tipo de presentación se haga durante otras etapas del proceso y no a esta altura”, añadió el letrado.
La familia de Emy Acuña está convencida de que lo único que se busca es la prescripción.
Arjol recordó que uno de los abogados de Landi, José Luis Rey, fue el juez del caso cuando se realizó la instrucción. Para los allegados de la mujer fallecida, “es una cuestión poco ética que no puede pasarse por alto”.
Rey y Eduardo Paredes asistirán a Landi en el juicio, que se hace en los estrados correccionales porque la pena es menor a cinco años de prisión. En realidad, de ser hallado culpable no habrá castigo de cárcel, sino sanción económica.
La Fiscalía estará a cargo de Yolanda Mazal de Mass.
“A mí la plata no me devuelve a mi madre. Lo único que quiero es que se siente un precedente, porque situaciones como las de mi mamá siguieron sucediendo. Lo que deseo es que este doctor piense en lo que hizo, que reflexione. Hoy bien podría estar diciendo ‘Gracias doctor por haber hecho lo imposible por salvar a mi mamá’ y sin embargo estamos por empezar un juicio porque él omitió ayudarla y encima la trató de loca”, afirmó Graciela Miranda hace unos días, en declaraciones a Radio Libertad.
Emy Acuña sufrió un ACV el 4 de agosto de 2009. “Recuerdo cada detalle de esa jornada. Desde las 8.30, hora en que mi madre me llama descompuesta, hasta el momento en que la tuve que llevar al cementerio. Es algo muy doloroso, mi madre se fue en un remís”, evocó la joven.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas