Array

Las lluvias y tormentas continuarán hasta el domingo

Según la OPAD las condiciones de inestabilidad a corto plazo prevalecerán hasta el domingo 29 de junio sobre posadas y área de influencia con la continuidad de lluvias y tormentas. Se prevé un mejoramiento del tiempo a partir del lunes 30 de junio, aunque será breve pues el mal tiempo volverá hacia la jornada del miércoles 2 o jueves 3 de julio.

Por estos días no habrá el registro de frío intenso, esperándose que en su conjunto el invierno 2014 sea más suave que lo normal.

 

La OPAD recuerda que estas condiciones de mal tiempo que vienen registrándose desde hace mas de un mes, resultan a partir de condiciones favorecidas por el fenómeno «el niño» que esta en desarrollo. Ver: http://opad.posadas.gov.ar/la_nina.php

 

Los pronósticos climáticos para nuestra región indican el registro de precipitaciones por encima de lo normal hasta fin de año. Además debe considerarse también el registro de fenómenos severos como meso ciclones, tornados, inundaciones y granizadas.

 

La OPAD emitió un informe científico  a las autoridades locales con fecha 16 de mayo 2014 de carácter confidencial con las previsiones del tema.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas