Denuncian que la empresa Servicios Urbanos SA fue creada con fondos del grupo Zbikoski

El diputado provincial del Partido Agrario y Social Héctor “Cacho” Bárbaro, denunció que está probada la relación entre la empresa Servicios Urbanos SA que maneja las tarjetas y el monopólico grupo de transporte urbano que maneja la firma Casimiro Zbikoski SA.
“En 2007 inscribieron la empresa Servicios Urbanos SA en el Registro Público de Comercio y en el acta constitutiva, que es un acta de Escribano, consta que quienes fundaron la empresa son Don Casimiro, Tipoka y Nuestra Señora del Rosario. Ellos pusieron el capital inicial para crear la firma Servicios Urbanos SA con el objeto de hacerse cargo de la emisión de tarjetas de boleto electrónico y la colocación de las máquinas expendedoras, así que queda claro que la relación es innegable. No se puede seguir diciéndole a la gente que las SUBE se pusieron para controlar si hay un control falso, porque nadie se controla a sí mismo, es una estafa a la credibilidad pública y una burla a la gente, y un negocio que queremos develar porque es millonario y perjudica a miles y miles de ciudadanos”, disparó el legislador.
Bárbaro accedió a las actas del Registro Público en las que consta la fundación de Servicios Urbanos con aportes en el ciento por ciento de acciones por parte de las tres firmas de colectivos, y reclamó que “el Gobierno deberá explicar quién contrató a esta firma, porqué no se hizo licitación, si pagan impuestos, porqué deciden por encima de las leyes y establecen requisitos que no existen para que los chicos estudiantes o los ancianos usen el beneficio del pasaje diferencial o gratuito, porqué la tarjeta es nominal y una familia no puede pagar varios pasajes con una sola tarjeta, porqué no se ponen mas bocas de recarga…”, dijo.
Y agregó que “desde la Legislatura solicitamos la suspensión permanente del cobro diferencial, porque vemos que hacen lo imposible para complicarle la vida a la gente así no saca la tarjeta, y de ésta manera terminan cobrando un pasaje que saldrá un 30% mas caro”, señaló. “Lamentablemente se protege a las empresas y a los funcionarios, en lugar de traer a la gente que tiene que explicar y de suspender el sistema por inoperante”, finalizó.
Bárbaro pidió que el subsecretario de transportes, Hermes Almirón, brinde un informe en la Legislatura. El funcionario irá a la comisión de Obras y Servicios Públicos en las próximas semanas, pero como la Cámara entra en sesión por el Parlamento Estudiantil primero, y por las vacaciones de julio después, sería recién después de que se venza la última prórroga en la aplicación plena del sistema, que vence el 13 de Julio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas