Pitana dirigió la goleada del próximo rival de Argentina

Suiza goleó por 3 a 0 con tres tantos de Shaqiri y accedió a octavos de final, ya que Ecuador no pudo con Francia. El colegiado misionero tuvo una correcta actuación en el juego del próximo rival del seleccionado de Sabella.

Néstor Pitana dirigió por tercera vez en la copa del Mundo de Brasil y otra vez mostró estar a la altura, pese a que se había generado algo de suspicacia, ya que ayer le tocó controlar el duelo del próximo rival del seleccionado argentino.
El árbitro del Sindicato de Árbitros de la República Argentina (SADRA), estuvo siempre cerca de la jugada, por su característico estado atlético y no se dejó impresionar por algunas simulaciones de los jugadores hondureños.
Pitana cumplió con las expectativas puestas sobre él y mucho más. No tuvo reparos en controlar cada juego que se le asignó, el primero entre Rusia y Japón, Estados Unidos y Portugal en segundo término y por último el duelo entre suizos y hondureños.
Ahora la suerte del misionero estará sujeta a como le vaya a la selección. Los árbitros de nacionalidades de equipos que disputan las instancias decisivas quedan al margen a medida que su país vaya avanzando. Solamente podrá volver a ser considerado ante una eliminación de Argentina en las próximas rondas. Por eso, y si todo va bien, pudo haber sido el último del árbitro que representa al país pero fundamentalmente a Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas