Masacre en Panambí: “Somos optimistas, la investigación va por buen camino”

Así lo consideró el Ministro de Gobierno, Jorge Franco, respecto al caso que últimamente tuvo como novedad que el único sobreviviente, Cristian Knack, pudo declarar ante la Justicia y reconoció a uno de los detenidos como uno de los autores del hecho.

 

En declaraciones a la prensa, Franco indicó que “somos optimistas y estamos convencidos que la investigación del caso Knack va por buen camino. En cuanto a la salud de Cristian, sabemos que se encuentra estable, pero al ser tan delicado no podemos hacer ningún pronostico. Hay que esperar hasta que esté en condiciones de ser dado de alta”, agregó.

 

El funcionario recordó que “tenemos tres detenidos en el caso de las cuales hay una que está más sindicada en el hecho, pero no se descarta la participación de los otros y que pueda haber más detenidos si avanza la investigación. El joven reconoció a una persona y la Justicia seguirá investigando y en su momento será el juez el que informe adecuadamente las identidades de las personas”, aclaró.

 

En este sentido, el Ministro de Gobierno explicó que “las declaraciones del joven se usaron para seguir la línea investigativa del caso y por sus dichos podría haber dos personas más detenidas, aunque esa cuestión al igual que la del monto del dinero, son cosas que no se manejan de manera objetiva todavía”. A esto sumó que “la Justicia necesita de objetividad, pero sí estamos seguros de que transitamos una muy buena línea investigativa”.

 

Por último y en referencia a este tema agregó que “dado a cómo pasó el hecho, se presume que alguien manejaba algún tipo de información para que se dé como sucedió el hecho”.

 

Franco también habló de la situación de El Soberbio, en donde concejales habían pedido hace unos días que se declare emergencia de seguridad.  “Lo que nosotros hicimos por pedido del anterior intendente, fue crear la Comisaria de La Mujer, dos destacamentos, llevamos dos móviles más y estamos en víspera de crear la división de Seguridad Vial en la zona, por lo que la dotación de policías en la localidad creció en un 40 por ciento aproximadamente”, dijo.

 

Además aseguró que “si los concejales de la zona consideran que se necesita más personal allá, he puesto a disposición que el subsecretario Julio Lenzken y el subjefe de Policía se trasladen a ese lugar para considerar ese pedido”.

 

En función de sus dichos, el ministro indicó que “la franja del delito en El Soberbio disminuyó francamente en los últimos tiempos. En este año tuvimos una taza baja, el 90 por ciento de los casos están esclarecidos y respecto al 2012, 2013 y lo que va del 2014 los hechos han disminuido y no a merita una emergencia de seguridad”.

 

Además aseguró que “hemos acercado muchos más recursos que otras comunidades y hemos hecho gestiones con Gendarmería para que siga trabajando en lo que respecta a delitos federales  y seguramente cuando este instalado el escuadrón en San Vicente habrá más presencia de esa fuerza en el lugar”.

 

Respecto al caso de “Coleco” Alberto Kryvczuk, el ministro dijo que: “Sigue prófugo y está siendo buscado. Desconozco que haya algún dato sobre su paradero y si lo hubiera tiene que ser remitido a la Justicia”.

 

Preocupación por la venta de drogas

Franco hizo referencia al episodio en que dos alumnos habían llevado droga a un establecimiento escolar en la localidad de Wanda. “Una vez que la Policía tomó conocimiento del hecho se puso a disposición de la Justicia a los involucrados, hay que tener en cuenta que la escuela deberá tomar sus medidas, pero por otro lado es un trabajo que debe involucrar a toda la familia y sociedad en ver que parte se hizo mal”.

 

En este sentido reconoció que “es un tema que preocupa la venta de drogas, pero estamos trabajando con la Policía para llevar adelante operativos que permitan detectar lugares o casos en donde se pueda vender droga”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas