Convocaron para presentación de trabajos al VI Simposio Iberoamericano en Comercio internacional, desarrollo e integración regional

Se desarrollará en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, Campus Itapúa (Encarnación, Paraguay), los días 17 y 18 de octubre del corriente. Hasta el 21 de julio se encuentra abierta la recepción de trabajos.

Con motivo de realizarse el VI Simposio Iberoamericano en Comercio Internacional, Desarrollo e Integración Regional, en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, Campus Itapúa, Encarnación, Paraguay, los días 17 y 18 de octubre de 2014, se encuentra abierta la recepción de trabajos para el presente encuentro.

Dicho evento se realiza en el marco del accionar de la  Red Interuniversitaria del Conocimiento orientada al Comercio Internacional, el desarrollo y la integración regional (Red CIDIR), organizado por la Universidad Católica Ntra. Sra. de la Asunción con colaboración de la Universidad Autónoma de Encarnación y universidades de frontera de la Red.

La Comisión organizadora del evento indicó que se recibirán los trabajos, para su posterior evaluación por parte del Comité Internacional, hasta el 21 de julio 2014 (sin prorroga) y la comunicación de la selección de trabajos se realizará el 15 de septiembre de 2014.

Desde la UGD informaron que los trabajos deberán remitirse al coordinador de la comisión organizadora: Lic. Mirna Kovalchuk, en la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected], o en su defecto al correo de la Red: [email protected]

El mencionado evento será llevado a cabo los días 17 y 18 de octubre del presente año en Encarnación, Paraguay, cumpliendo en esta sexta edición con el objetivo convenido en el año 2008 por las Instituciones Educativas de la Red de desarrollar la misma actividad en cada uno de los países del Mercosur.

En el marco del accionar de la Red CIDIR, el presente Simposio se constituye como en un espacio de exposición y difusión de conocimientos y experiencias de las actividades académicas científicas universitarias relacionadas con el comercio internacional, el desarrollo y la integración regional, estimulando el conocimiento de su realidad y generando mayor vinculación entre las universidades, los gobiernos y las empresas a nivel regional mediante el desarrollo de talleres de interacción entre estos actores y el desarrollo de actividades culturales orientadas a la integración regional.

La Red Universitaria de Internacionalización del Conocimiento orientada al Comercio Internacional, el Desarrollo y la Integración Regional (Red CIDIR), creada por el Programa de Redes Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y coordinada entre instituciones educativas de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, México y España, busca mediante el intercambio de conocimientos, promover el desarrollo de actividades coadyuvantes al desarrollo socioeconómico de sus respectivas regiones.

Entre las Universidades fundadoras se encuentran la Universidad Gastón Dachary (Argentina.), la Universidad Nacional de Misiones – (Argentina), la Fundaçao Educacional Machado de Assis – FEMA – (Brasíl), la Universidade Regional do Noroeste do RS (Brasíl), la Universidad Católica Ntra. Sra. de Asunción (Paraguay).

Otras Universidades participantes son: la Universidad del Aconcagua – Mendoza (Argentina), UCES, Bs As. (Argentina), UAI, Bs. As. (Argentina), la Universidad Autónoma de Encarnación (Paraguay), la Universidad Nacional de Itapúa – (Paraguay), la Universidad de la República (Uruguay), UFSS (Brasil), UniCruz (Brasil), la Universidad Simón Bolívar (Venezuela), la Universidad de Guadalajara (México) y la Universidad de Vigo (España).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas