Caso Santandrea: “Mi hija se acuerda de todo lo que pasó”, dijo la madre de la nena que acusó al locutor

La mujer dijo que tanto ella como su hija no fueron notificados de la decisión de la Justicia. La diligencia se hará este viernes en Puerto Rico.

Tras la confirmación de la fecha para la declaración de la menor en Cámara Gesell, la mamá de la niña presuntamente abusada por el locutor obereño Alejandro “Cacho” Santandrea indicó que “ella se acuerda perfectamente de todo. Nadie nos avisó nada, pero estamos a disposición para que cuente lo que pasó y se termine todo esto”.
El viernes 27 de junio será la jornada en la que se concretará por segunda vez la declaración de la nena. Se realizará en Puerto Rico, debido a que allí existe un lugar preparado y con las condiciones ideales para realizar la declaración.
Ante esta situación, la mujer se sorprendió al conocer esta disposición de la Justicia. “Me estoy enterando por usted”, manifestó a Misiones On Line. “Hasta el momento nadie me comunicó nada. Pero estamos a disposición, tanto mi hija como yo, para declarar. Ella se acuerda de todo, por más de que el tiempo haya pasado, recuerda cada cosa que el señor le dijo, cuando la amenazó y todo”.
En su humilde vecindario (foto) ella afirmó: “Muchos creen que por ser humildes nosotros no pensamos y pueden hacer o decir cualquier cosa, pero no es así, nosotras queremos que todo esto llegue al final de una vez por todas. No queremos seguir viviendo esta situación de recordar casi todos los días lo que pasó ella”.
Respecto al locutor, expresó que no le guarda rencor. “En este tiempo me acerqué a la iglesia y ellos me enseñaron a que no tenga pensamiento malos con él, por eso rezo todos los días para que Dios lo perdone a este hombre, y recapacite en su conciencia, entienda y sepa que le arruinó la vida a mi hija”.
Y agregó: “Queremos que todo llegue al final, de la mejor manera, si mi hija tiene que declarar lo va a hacer, con todos los detalles que recuerde, pero necesitamos que se termine, porque se nos hace complicado vivir con eso”.
Además señaló que su hija está concurriendo a la escuela normalmente, pero que su conducta cambió luego del supuesto abuso. “A veces está muy nerviosa y es cuando se acuerda de lo que pasó. Pero tratamos de contenerla y que se distraiga”.

Un caso que lleva casi un año
El caso comenzó con la denuncia que una vecina de 42 años con domicilio en el barrio Villa Gunther hizo el 19 de agosto de 2013 en la Comisaría de la Mujer de Oberá. Allí contó que una hija suya, que entonces tenía 8 años, había sido violada por Santandrea cuando asistió a la casa de éste a pedir alguna donación para la familia. El 27 del mismo mes, por orden judicial, el locutor, uno de los personajes más conocidos de Oberá, fue detenido y su residencia allanada.
Cuando terminaba octubre, Santandrea fue procesado por el delito de “acceso carnal abusivo”. La defensa rechazó la resolución y entonces intervino la Cámara de Apelaciones de Posadas, que los primeros días de diciembre anuló la declaración de la nena en Cámara Gesell y revocó el auto de procesamiento. El caso volvía al principio.
Hace unos días, el abogado que defiende al locutor, Manuel Elordi, apuntó a este medio lo siguiente: “El fiscal de Cámara dictaminó en esa ocasión que le correspondía a mi cliente la falta de mérito, aún con la declaración de la menor. Finalmente, no hicieron caso a su opinión porque revocaron tanto el testimonio de la niña como el procesamiento”.
Santandrea fue excarcelado, pero sigue imputado y ahora debe resolverse su situación procesal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas