Tiene fecha la Cámara Gesell en la que declarará la nena que acusa de abuso sexual a “Cacho” Santandrea: el 27 de junio

Como no se podía hacer en Oberá ni en Posadas, la diligencia se realizará en Puerto Rico. Se trata de una medida clave.

santandrea-e1400176362164-520x245

La medida es clave. Hace un tiempo que se esperaba que fijaran fecha para su realización. Ahora se sabe: será el 27 de junio. Sin embargo, sorprende el lugar: Puerto Rico. Se trata de la Cámara Gesell a la denunciante del caso Santandrea de Oberá.
La nena de nueve años declarará ante personal especializado del Cuerpo Médico Forense. Allí el equipo de psicólogas interrogará a la nena y luego establecerá si el relato tiene veracidad. Esto es determinante para que la Justicia decida el futuro procesal del conocido locutor obereño imputado de abuso sexual.
Con la declaración consumada, el juez Horacio Alarcón resolverá nuevamente la situación de Alejandro “Cacho” Santandrea. Dictaminará por segunda vez, porque el procesamiento que firmó el año pasado fue revocado por la Cámara de Apelaciones, que también anuló la primera Cámara Gesell en la que declaró la chiquita y en la que detalló que había sido el locutor quien abusó de ella en agosto del año pasado.
La defensa del imputado estará presente con un perito de parte.
Hace unos días, Misiones Online había adelantado que el magistrado Alarcón había pedido un turno y que, a más tardar, en julio se llevaría a cabo la diligencia. Por razones de agenda y técnicas-operativas, el interrogatorio especial no podía realizarse en Oberá (donde se monta un espacio para este tipo de declaraciones) ni en Posadas (el recinto está en plena mudanza). Entonces se optó por las instalaciones que tiene la Justicia en Puerto Rico. Se trata de una oficina con todo el equipamiento para este tipo de medidas. Los profesionales que llevarán a cabo el trámite viajarán desde la Capital Provincial y el juzgado de Instrucción Dos de Oberá arbitrará los medios para que la víctima pueda llegar hasta la ciudad ubicada en el departamento Libertador General San Martín, sobre la ruta 12.
El caso comenzó con la denuncia que una vecina de 42 años con domicilio en el barrio Villa Gunther hizo el 19 de agosto de 2013 en la Comisaría de la Mujer de Oberá. Allí contó que una hija suya, que entonces tenía 8 años, había sido violada por Santandrea cuando asistió a la casa de éste a pedir alguna donación para la familia. El 27 del mismo mes, por orden judicial, el locutor, uno de los personajes más conocidos de Oberá, fue detenido y su residencia allanada.
Cuando terminaba octubre, Santandrea fue procesado por el delito de “acceso carnal abusivo”. La defensa rechazó la resolución y entonces intervino la Cámara de Apelaciones de Posadas, que los primeros días de diciembre anuló la declaración de la nena en Cámara Gesell y revocó el auto de procesamiento. El caso volvía al principio.
Hace unos días, el abogado que defiende al locutor, Manuel Elordi, apuntó a este medio lo siguiente: “El fiscal de Cámara dictaminó en esa ocasión que le correspondía a mi cliente la falta de mérito, aún con la declaración de la menor. Finalmente, no hicieron caso a su opinión porque revocaron tanto el testimonio de la niña como el procesamiento”.
Santandrea fue excarcelado, pero sigue imputado y ahora debe resolverse su situación procesal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas