Realizaron con éxito el trasplante de médula ósea a Facundo Kurtz

Hoy a las 10 llegó la médula del donante europeo que coincidía al 100% con Facundo. Una hora después, como estaba previsto, se realizó la transfusión de células madres de la sangre, que se extendió hasta las 14.30 aproximadamente, cuando los médicos del Hospital Italiano comunicaron a sus padres que todo fue un éxito. Ahora vendrán 15 días claves, donde la médula debe ser aceptada por su cuerpo y viceversa, Nidia, tía de Facu manifestó que “por ahora todo va como deseamos. Le pido a todos que recen para que siga recuperándose bien”.

 

Llegó el día más esperado por toda la familia de Facundo Kurtz, el momento en que su cuerpo estaba preparado para realizar el trasplante de médula ósea que llegó desde Europa, cuando hace aproximadamente un mes encontraron un donante que tenía un 100% de compatibilidad con el joven aspirante a bombero voluntario.

Nidia Kurtz, tía de Facundo, señaló qué “hoy todos los plazos se dieron como estaba planteado, esta semana si o si tenía que realizarse porque el cuerpo estaba preparado. A las 10 llegó la médula, una hora después comenzó el trasplante que duró hasta las 14.30 más o menos, cuando los médicos le avisaron a los papás que todo salió bien”.

Vale recordar que el 16 de este mes, Facundo comenzó el tratamiento previo para preparar su cuerpo de cara al trasplante que se realizó hoy.

Ahora vendrá una etapa tan compleja como la espera del donante, “serán 15 días de cuidados intensivos para que la médula prenda en su cuerpo y a la vez su cuerpo acepte la médula. Facu está en una habitación especial, aislado, sus padres solamente pueden ingresar a verlo a través de un vidrio, para que no se contagie ninguna enfermedad. Esta etapa es tan compleja como las anteriores, por eso necesitamos que todos continúen dedicando sus oraciones para que él pueda recuperarse lo más pronto posible y recupere su vida habitual”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas