Paltas de Campo Viera llegan al Mercado Central de Buenos Aires y Mendoza

En el Lote 73 de Colonia Seguín de su chacra y con tres hectáreas de plantación, y una producción de alrededor de 10.000 kilos de Paltas-Hass en Campo Viera, Ricardo Eugenio Hoff, es uno de los seis productores de la provincia, que se dedica a esta producción y logró ingresar a mercados de otras provincias. De planta pequeña, tipo arbusto que resisten hasta 03º grados de temperaturas.
El Mercado Central de Buenos Aires es el destino de las paltas y ahora también venden a Mendoza éstos productores tienen asegurada su venta a través de la asociación que han formado.
Hoff vive con su fapaltas1milia en Colonia Seguín y se dedica a la ganadería, forestación así como a la palta, además de intercalarlas con la de mamón y mango. Son tres en la familia, pero le ayudan otros primos y vecinos.
“En plena cosecha nos encuentran hoy, vamos ya por la tercera cosecha. Este año pretendemos unos 10.000 mil kilos de paltas aproximadamente un porcentaje bastante más alto que temporadas anteriores. Tengo tres hectáreas en producción otras tres hectáreas que plantamos anteriormente no tuvo éxito debido a la seca; se perdió casi la totalidad de lo plantado”, contó.
“Ya salieron dos cargas hacia el Mercado Central de Buenos Aires y estos días está saliendo una hacia la Provincia de Mendoza. Nuestro objetivo con los demás productores de Misiones es poder llegar a exportar directamente nosotros”, expresó Hoff.
Por su parte desde el Municipio, el Jefe Comunal Juan Carlos Ríos dijo que,” es bueno que productores se animen a estos nuevos proyectos productivos y alternativas es lo que en nuestra nuestra gestión apoyamos y apuntalamos”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas