Oberá tendrá sus «Fiestas Juninas»

El instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra y el Profesorado de Portugués – sede Oberá- invitaron a la comunidad a participar de las «Fiestas Juninas» (Fiesta de San Juan), las cuales se realizarán en el club Aemo el próximo viernes a partir de las 19, con entrada libre y gratuita.

Las Fiestas Juninas («Festas Juninas» en portugués) representan uno de los grandes eventos populares que suceden cada año en las calles de Brasil con la llegada de San Antonio, San Juan y San Pedro.

Estas celebraciones se llevan a cabo en el mes de Junio. La historia de la Fiesta Junina tiene sus inicios cuando los colonizadores que llegaban desde Europa celebraban los primeros días de calor que anunciaban la llegada de la temporada de verano.
En cada zona del país se preparan diferentes espectáculos musicales, desfiles, bailes y todo tipo de expresiones culturales tradicionales del lugar.

Por esta razón, los alumnos y docentes del Profesorado de Portugués pondrán en marcha este evento, recordando tradiciones e insertando a la sociedad en sus estudios y prácticas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas