Array

Mundial: Unas 20 mil personas cruzaron hacia Brasil en las últimas 72 horas

Argentinos, paraguayos y chilenos cruzaron hacia Brasil en los distintos pasos fronterizos de Misiones y la localidad correntina de Santo Tomé, según fuentes de la Dirección Nacional de Migraciones. Su principal destino es Porto Alegre.

 

Daniel Domínguez, titular de la delegación Misiones, señaló a Télam que “cerca de 20.000 personas cruzaron en las últimas 72 horas por los pasos fronterizos de Misiones y de Santo Tomé”, en Corientes.

«El destino principal de los viajeros es Porto Alegre”, dijo el funcionario, donde mañana se disputa el partido entre Argentina y Nigeria, en el marco del Mundial de Fútbol.

Domínguez comentó que “no se produjo ningún tipo de incidentes” en los puestos de frontera a su cargo, Bernardo de Irigoyen, Puerto Iguazú y Alba Posse, en Misiones, y la localidad correntina de Santo Tomé.

El personal de Migraciones “trabajó en turnos extras para dar una mejor y ágil atención a los turistas”, informó el funcionario y aclaró que “la mayoría se traslada en automóviles u ómnibus”, mientras que a las combis “no se les permite el paso”, debido a que la legislación del vecino país prohíbe la circulación de este tipo de vehículos por no poseer baño.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas