La UDPM pidió intervención a Trabajo por deudas con docentes suplentes

En la nota explican que “pese a las ingentes gestiones por ante la Presidencia del Consejo General de Educación, a la fecha el  conflicto sigue sin resolverse, y lo que es más grave aún el CGE no emite información al respecto, lo que aumenta la situación de conflictividad”.

“Solicitamos una urgente intervención de la autoridad administrativa-laboral, garantizando con ello los derechos laborales de nuestros representados”, señalan en otra parte del texto.

Puntos reclamados por la UDPM:

1) Falta de Pago de  haberes correspondientes a docentes interinos y suplentes que han desempeñado su actividad y que se encuentran liquidados en planilla suplementaria de los meses de ENERO, FEBRERO, MARZO, ABRIL, MAYO/2014  que a la fecha aún no han percibido dicho concepto pese a los reiterados reclamo en mesa de diálogo y comunicación como también medios fehacientes de intimación.

2) Regularización de lo adeudados a los proveedores de los comedores escolares de las escuelas dependientes del CGE, quienes se encuentran sin la prestación de este servicio básico por deudas pendientes con los comerciantes.

“Solicitamos en un todo de acuerdo con las Ley IX Nº 3 (antes Ley 2221) y, Dcto. Reglamentario 2.107/92, Ley 14.786 y las aplicables al instituto, la urgente formalización de instancia obligatoria de conciliación con la patronal Consejo General de Educación, intimando a la denunciada presente los pedidos pendientes de resolución y motivo en la demora”, manifiestan.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas