La justicia misionera logró recuperar después de tres años a una niña que fue apropiada

La jueza de Civil, Comercial, Laboral y de Familia de Alem, Pamela Barrios Caram contó que la Justicia logró la detención  de una mujer en el partido de La Mantanza (Buenos Aires), que criaba a una niña que estaba siendo  reclamada por la Justicia misionera desde hace tres años. Aunque manifestó que la madre biológica “no tiene ninguna intención de recuperarla”. La niña se encuentra  bajo la custodia del juzgado de Alem.

Indicó que tanto la madre biológica como la mujer que tenía a la niña, “nunca se presentaron a ninguna de las audiencias”. La niña se encuentra  bajo la custodia del juzgado de Alem.

 

En esa línea explicó que “nunca se revocó una tenencia, porque nunca fue concedida por la Justicia misionera legalmente, ella se la llevó sin ningún papel. Se había iniciado en su momento, un trámite de adopción, pero no encajaba en un proceso excepcional”.

 

En cuanto al tiempo en que se tardó en la recuperación precisó que “fue porque la nena había sido sacada de la jurisdicción (se la llevó a Buenos Aires. hace tres años) y no hubo voluntad  por ninguna de las partes de acatar las resoluciones, emitidas por la Justicia”.

 

Contó que hace tres días conoció a la niña y destacó la participación del Defensor de los derechos de los niños, quien colaboró para poder traer a la nena y a las partes a juicio.

 

Asimismo indicó que la mujer que se llevó a la nena de manera irregular e ilegal, está detenida, por competencia penal.

 

 

Radio República

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas