Array

La CCIP está conforme con modificaciones previstas para el tránsito en arterias de Posadas

La Cámara de Comercio e Industria de Posadas manifestó su conformidad con las modificaciones informadas por la Municipalidad con respecto a la avenida Uruguay y otras arterias de acceso a la ciudad, con el objetivo de mejorar el tránsito y en consonancia con los reiterados pedidos realizados por esta Institución.

La CCIP reiteró en distintas reuniones con autoridades municipales, incluso al propio intendente Ing. Orlando Franco, su propuesta de modificar la organización del tránsito cambiando a dos tiempos los semáforos de la avenida Uruguay y prohibiendo el giro a la izquierda, sin necesidad de realizar una modificación sustancial en la infraestructura de la arteria. Por lo que esta acción desde la Municipalidad de Posadas es bien recibida.
“Es de destacar que también hace tiempo la CCIP sostiene, en base a la opinión de sus asociados, que la avenida Uruguay es una histórica zona comercial que crece día a día y que hay que trabajar por ordenar el tránsito en la misma, mejorar su iluminación a través del sistema público y bonificando el uso de carteles luminosos que ayudan a la claridad y seguridad, agilizar la circulación con semáforos de dos tiempos en la Uruguay y también en las avenidas transversales a la misma, logrando además un menor uso de combustible y menos desgaste de los vehículos”, sostuvo la Cámara en un comunicado.
Y añadió: “En el mismo sentido considera que no es un lugar apropiado para carriles exclusivos para el transporte público, obra para la que existiría un financiamiento internacional no reintegrable, ya que la misma afectaría negativamente y para siempre el perfil netamente comercial de la extensa arteria”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas