Iguazú: El destacado economista José María Fanelli disertará en el Iguazú Grand

El próximo jueves, a las 20, el destacado economista José María Fanelli brindará una conferencia abierta y gratuita sobre “Los desafíos económicos de la coyuntura y el largo camino hacia el 2015”, que se realizará en el salón del Iguazú Grand, ruta 12, km 1640, Puerto Iguazú. Organiza la fundación Osde.

Según Fanelli – especialista en macroeconomía, finanzas y problemas de crecimiento en economías emergentes – “la economía enfrenta dos desafíos claves en el corto plazo: la falta de divisas que se expresó en la caída de reservas y la devaluación por un lado, y la aceleración de la inflación por otro. Estas dos cuestiones están relacionadas íntimamente . Si el dólar se queda quieto, pero se acelera la inflación se suaviza pero caen las reservas .

Si el gobierno devalúa consigue más dólares, pero se acelera la inflación. ¿Qué hacer entonces? y ¿Cuáles son las posibilidades de aquí al 2015? son algunos de los planteamientos que buscará resolver Fanelli durante la charla que dará en el Hotel Iguazú Grand Resort Spa & Casino.

Mirando a más largo plazo, muchos inversores están evaluando qué oportunidades pueden aparecer luego del 2015 si cambian las políticas y algunos están especulando si no les convendría hoy para comprar barato y adelantarse. Si esto último ocurriera, se simplificaría la transición, pero según Fanelli eso no va a ocurrir si el gobierno no puede imponer un mínimo de orden en la relación dólar/inflación evitando al mismo tiempo una caída de ingresos de la población que sería políticamente difícil de manejar. Estos serán algunos de los temas que se discutirán en profundidad mostrando las diferentes alternativas para el próximo año y analizando la acción de posibles autoridades.

 

José María Fanelli, es doctor en Economía por la Universidad de Buenos Aires (UBA), especializado en macroeconomía, finanzas y problemas de crecimiento en economías emergentes.

Es investigador del Conicet y del Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES), profesor de Macroeconomía en la UBA y en la Universidad de San Andrés, y fue director de la carrera de Economía de la UBA. Tiene una destacada trayectoria como líder de numerosos proyectos internacionales de investigación que contaron con el apoyo de instituciones como la CEPAL, el BID, el G-24, UNCTAD, IDRC y Global Development Network.

Recibió el Premio Konex (Mención en Desarrollo Económico), y es miembro de la Academia Nacional de Ciencias Económicas. Autor de innumerables publicaciones en la Argentina y el exterior, ha escrito, entre otras obras, Understanding Market Reform in Latin America (2007) y Estrategias para la reconstrucción monetaria y financiera de la Argentina (2003).

Osde filial Misiones invitó a a la comunidad de Puerto Iguazú y alrededores a participar de la disertación gratuita y abierta a todo público de interés. Para inscripciones y mayor información contactarse al 03757-420245 – [email protected].

Día: jueves 26 de junio – 20 horas

Disertante: José María Fanelli, Licenciado y Doctor en Economía.

Lugar: Salón del Iguazú Grand – Ruta 12, km 1640, Puerto Iguazú

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas