Array

Daniel Amarilla: “Servicios Urbanos tiene que respetar el beneficio del boleto escolar”

El próximo 13 de julio entra en vigencia el pago diferenciado para quienes no tengan la Tarjeta SUBE, y en los últimos días padres y autoridades educativas mostraron su preocupación por los continuos inconvenientes que tienen los alumnos para hacer uso del beneficio del boleto escolar.

Hace algunas semanas se prorrogó hasta el 13 de julio el pago diferenciado para quienes no tengan la tarjeta SUBE, y a medida que se acerca la fecha, las complicaciones en cuanto a su implementación aumentan día a día. Por esta razón padres y autoridades educativas manifestaron su preocupación por los inconvenientes que tienen los alumnos para hacer uso del beneficio del boleto escolar.

“Ya hace un tiempo habíamos solicitado al Ejecutivo Municipal que intime a Servicios Urbanos y a las empresas de transporte público a que cumpla con la Ordenanza que otorga a los estudiantes el beneficio del boleto escolar” Expreso Daniel Amarilla.

El pedido tiene como número de expediente 602-C-14 de fecha 28 de Marzo y exige que el Ejecutivo Municipal haga respetar el beneficio del boleto escolar según el artículo 100 de la Ordenanza que reglamenta el Transporte Urbano de Pasajeros.

Según comentó el Concejal de Unión Popular, solicitó esta intimación debido a las continuas denuncias por parte de la comunidad educativa sobre los inconvenientes que tenían los estudiantes para hacer uso del boleto escolar.

“Que los estudiantes no puedan hacer uso del beneficio o se le pongan limites, va a impactar negativamente en el desempeño escolar del alumno e incrementaría el ausentismo” Agrego Amarilla.

“No vamos a permitir que en forma unilateral, Servicios Urbanos y el Grupo Z no respeten las ordenanzas vigentes y perjudique a los estudiantes”, finalizó el edil.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas