Cooperativas recibieron equipos de facturación digital

La Provincia entregó equipos de facturación digital a cooperativas que prestan el servicio de agua potable en distintos puntos de Misiones. Las máquinas permitirán a las entidades cumplir con requisitos planteados por la AFIP. Las prestatarias recibieron los equipos durante el acto de inauguración de un Salón de Usos Múltiples en el barrio Ñu Porá de Garupá.

Once cooperativas de agua recibieron ayer equipos de facturación electrónica y un software exigidos por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para ajustarse a los sistemas vigentes de control fiscal. El gobernador Maurice Closs indicó que desde la Federación Misionera de Cooperativas de Agua Potable (Femicap) habían pedido al Gobierno provincial que intercediera y solicitara una excepción para sus entidades asociadas porque, argumentaron, no podían solventar la compra de las computadoras.  “Me pareció que en vez de pedir una excepción había que cumplir, porque aunque obtuviéramos una excepción, sería ‘pan para hoy y hambre para mañana’. Nos hubieran exceptuado pero solo por algunos meses”

Closs aseguró que “no hay que olvidarse que los recursos que tiene el Estado los consigue  mediante la recaudación de los impuestos, el Estado no recauda de otra manera. El Estado no vende nada, ni salud, ni educación, al contrario el Estado debe recaudar ingresos a través de los impuestos para traducirlos en un salón de usos múltiples, en más escuelas, más educación, más salud. Entonces tomamos la decisión de poner parte de esos recursos para ayudar a las cooperativas para que estén en regla en relación a este nuevo requerimiento de la AFIP”.

“A las cooperativas hay que atenderlas y tratarlas como algo comunitario, nosotros sabemos que con lo que cobran el agua es difícil actualizar los sistemas informáticos, por eso desde el Estado tomamos la decisión de ayudarlas. Pero por otro lado, les pedimos que sus precios contemplen las obras para mantener la seguridad, salubridad y distribución que requiere el servicio en cada una de sus comunidades”, señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas