Closs se manifestó confiado en un buen final para el tema de los fondos buitre

El Gobernador encabezó esta mañana el acto de inauguración de un Salón de Usos Múltiples en Garupá. En la oportunidad se entregaron computadoras a cooperativas para que puedan brindar el servicio de facturación electrónica.

El gobernador Maurice Closs presidió la ceremonia inaugural de un Salón de Usos Múltiples “Asociación Vecinal Villa Fátima Ñú Porá”, construido por la Dirección General de Arquitectura. Estuvo acompañado por el intendente de Garupá, Luis Ripoll; el ministro de Gobierno, Jorge Franco; el director de la Dirección General de Arquitectura, José Omar Rodríguez; Diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gobierno provincial.

 

En la oportunidad Closs destacó que tanto el gobierno provincial como municipal acompañan la transformación de cada barrio, con estos nuevos sitios de encuentro que se convierten en espacios deportivos y de alto impacto social que hacen a la vida de la comunidad.

 

Asimismo sostuvo que la característica del misionero, es estar en familia, compartir con la comunidad o el grupo en esa ronda del mate que dan vida a las obras como la inaugurada. “Quiero felicitar a las personas ocupadas y preocupadas de la comisión vecinal porque las acciones las hacemos juntos entre ellos, el gobierno y el  municipio. Y esto sirve para que las familias y la comunidad estén más unidas y lejos de los vicios o las drogas cuyos efectos son nocivos para el conjunto”.

 

Respecto a la entrega de computadoras a 11 cooperativas para que puedan brindar el servicio de facturación electrónica, indicó que si bien es una medida de la AFIP, el aporte del gobierno provincial se realiza también porque los recursos para seguir generando obras y lo que demanda la población al estado se consiguen a través de los impuestos. “Se toma esa decisión para las cooperativas puedan estar en regla. Les aseguro que los miembros de las cooperativas, ninguno maneja grandes recursos. Con lo que cobran el agua no les alcanza para comprar una computadora y a eso se suma que deben obtener la rentabilidad necesaria para funcionar.

 

 

En otro tramo del discurso y respondiendo al pedido de los presentes, se comprometió en realizar acciones para analizar el inicio de las obras para la escuela Nº 663 de Garupá y recordó que junto al actual intendente como con el anterior, las veces que visitó el municipio fue para inaugurar escuelas.

 

Para terminar reconoció que el viernes pasado, el del acto por el Día de la Bandera fue el más grande realizado desde que tiene memoria. “Quiero subrayar dos componentes que nos tienen, como dice la canción, con la argentinidad al palo. Por un lado el mundial  y por otro el tema de los fondos buitre. Tenemos gran sentido nacional en esos temas y creo que en cada una de las cosas nos va a ir bien si empujamos todos en el mismo sentido y para el mismo lado”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas