Casi cuatro años después atrapan al principal sospechoso del asesinato de una embarazada

Carmen Fagundez tenía siete hijos y gestaba el octavo cuando apareció muerta de tres cuchillazos en Salto Encantado. Su ex concubino, quien la vivía hostigando, fue acusado como el responsable desde un primer momento. Lo atraparon en Ezeiza.

Carmen Fagundez tenía 44 años. El miércoles 6 de octubre de 2010 salió de su casa en Salto Encantado a las 5.30 para ir a cobrar su pensión. Nunca regresó. Ese día, un nene que jugaba en un baldío halló el cadáver de la mujer, que estaba embarazada de cuatro meses. Recién esta semana, casi cuatro año después del asesinato, atraparon en la provincia de Buenos Aires al principal sospechoso.
Samuel, de 27 años, fue localizado por los detectives de la División Homicidios de la Policía provincial en Ezeiza. Ya lo trajeron desde suelo bonaerense a Misiones, donde fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción donde se tramita la causa por el crimen de su ex pareja.
Fagundez ya estaba separada de Samuel, quien incluso se había mudado desde Aristóbulo del Valle a Bernardo de Irigoyen. Sin embargo, cada tanto regresaba a sus viejos pagos para acosar e intimidar a su ex mujer, que criaba a sus siete chicos.
Incluso Carmen llegó a denunciar ante la Policía que el joven la había golpeado. Esto sucedió exactamente una semana antes del homicidio.
El día en que sucedió el crimen, a los allegados de Fagundez empezó a preocuparles el hecho de que ella no volviera. Recién cerca de las 14.30 tuvieron noticias y de las peores: la mujer había sido asesinada a golpes y puñaladas. Su cuerpo fue encontrado en un descampado.
Los médicos que revisaron el cuerpo determinaron que había recibido tres cuchillazos letales, también arañazos y traumatismos. Producto del ataque también pereció el bebé.
De inmediato, las sospechas apuntaron hacia Samuel, que desapareció de la provincia. Desde entonces se consolidó la versión de que había cruzado la frontera para instalarse en Brasil.
Aparte de ultimarla, el homicida le robó a Carmen los 1.700 pesos que había cobrado en el banco y un teléfono celular.
Tal había sido la presión y el miedo que metió Samuel, que hasta la última pareja de Fagundez se mudó de Salto Encantado, temeroso de que corriera la misma suerte que su mujer.
Entre los allegados de Carmen nunca se perdió las esperanzas de que atraparan a Samuel. Pero también había miedo de que el joven volviera y atacara a alguno de ellos.
Ahora, el joven deberá rendir cuentas ante la Justicia, si es que fue él quien terminó con la vida de esta mujer y del hijo que gestaba.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas