Aseguran que en Misiones no mermó el flujo turístico

El ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, aseguró que la provincia no sintió una merma en el movimiento turístico que sí se apreció en otras provincias.

Planteó que el “bajón” que se vio en otros destinos turísticos  en estos meses, no se notó en Misiones e indicó que el desafío es “trabajar provincia adentro en lo que es la capacitación para mejorar la calidad de los servicios”.

Para Blodek, la cercanía con las sedes del Mundial de Brasil, impactó positivamente en Misiones, ya que muchos turistas o pasaron por la provincia o se pegaron una escapada para conocer las Cataratas del Iguazú, especialmente los que vienen de Europa, Asia o África.

En Posadas también hubo un buen movimiento durante el fin de semana largo. El porcentaje de ocupación en los alojamientos tuvo un promedio del 71 por ciento, siendo la modalidad hoteles los que obtuvieron un mayor nivel de rendimiento (78%), mientras que los establecimientos de tres estrellas tuvieron un pico en su ocupación el sábado con un 90%.

La mayoría de los turistas vino de Brasil, aprovechando el feriado del jueves 19 en ese país por Corpus Christi. También se generó una movilidad de turistas nacionales de distintos puntos del país, entre ellos de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe que eligieron Posadas para el descanso.

5.0

Las distintas modalidades de alojamientos alcanzaron buenos niveles de ocupación. Una vez más se destaca la modalidad hotel por ser el más elegido por los visitantes, seguida de los residenciales con un 66,93%, mientras que los hostels y los apart hotel alcanzaron una cota del 60%.

En general la cantidad de plazas de alojamientos turísticos ocupadas y rentadas de la ciudad capital en este fin de semana largo fue de un 71% para los alojamientos hoteleros, sin dejar de recordar que también muchos establecimientos complementarios (albergues, casas de familia, clubes, etc.) suelen tener alojados a turistas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas