Array

Proyectan que en la avenida Uruguay no se pueda girar a la izquierda

Lo dijo el intendente de Posadas, Orlando Franco quien explicó que a partir de julio podría implementarse un reordenamiento de una de las avenidas principales de la ciudad. “Buscamos descomprimir el tránsito y creo que si en ambos sentidos no se puede girar a la izquierda lo vamos a conseguir”, dijo.

Franco indicó que “en los calles laterales de la avenida Uruguay estuvimos viendo que los caminos están bastante bien y solo falta terminar de considerar las diferentes opciones que habrá que tomar cuando uno necesite desplazarse a otro lugar”.

 

En este sentido, el intendente aseguró que “tenemos agendado la prohibición del giro a la izquierda, pero sabemos que es un trabajo complejo. Hay que adecuar el correcto funcionamiento de los semáforos y la sincronización en las avenidas que están a los laterales”.

 

Respecto a los motivos, el funcionario dijo que “vamos a descomprimir la avenida Uruguay y si bien habrá que realizar quizás algunas cuadras de más, para aquellos que la transiten y necesiten doblar en algún lugar, vamos a logar que sea un transito más fluido y rápido”.

 

 

Por otra parte, Franco hizo referencia también a la posibilidad de crear manos únicas hacia la zona Oeste. “Las alternativas son Tacuarí y Centenario pero todavía hay que trabajar bien sobre las calles laterales. No es como en la avenida Uruguay que las alternativas transversales están más claras pero la idea sería hacerlas manos únicas desde Corrientes a Eva Perón”, agregó.

 

De igual manera aclaró que “todavía hay que terminar de ponerlas en condiciones, en el caso de Centenario creo que le dimos una forma correcta y en Tacuarí hay mucho trabajo por hacer”.

 

Retraso en la Estación de Trasferencia

 

El intendente Orlando Franco argumentó el retraso en la obras de la Estación de Transferencias y dijo que “desde el municipio hicimos todo lo requerido como era conseguir los terrenos. Ahora las obras deberían avanzar rápidamente y estamos esperando que las empresas cumplan con lo pactado. En 2014 ya se tienen que ver grandes avances y en 2015 debería estar terminada”, conluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas