“La Argentina de los Vascos”, una muestra itinerante que hoy llega a la Legislatura

La muestra “La Argentina de los Vascos” será inaugurada hoy a las 18, en el salón de las Dos Constituciones, en la Legislatura provincial. Es organizada por la  Embajada Francesa en Argentina, el Consejo General del Departamento de los Pirineos Atlánticos, el Centro Cultural Vasco Misiones, el Ministerio de Ecología y RNR, y la Cámara de Representantes Provincial.

Los 12 paneles que integran “La Argentina de los Vascos” propone atravesar el océano Atlántico, con imágenes y letras, una película y testimonios sonoros, en un  intento de aportar enfoques y testimonios sobre la emigración de los Vascos a Argentina en los siglos XIX y XX.

La exposición es el fruto del encuentro entre Ospitalea, el Centro de Educación del Patrimonio del Consejo General del Departamento de los Pirineos Atlánticos y la asociación Euskal Argentina. En la apertura se contará con la actuación del Ballet de la Comunidad Vasca en Misiones y habrá degustación de comidas y bebidas típicas.

Asimismo se estableció una agenda complementaria, con la presentación de un ciclo de charlas que tendrán lugar los días lunes 7 de Julio; lunes 14 de Julio y lunes 21 de Julio, todas a las 20:00hsy un ciclo de Cine Vasco, que se realizarán los días viernes 27 de Junio, viernes 4 de Julio, viernes 11 de julio, y viernes 18 de julio también a las 20:00hs.

La muestra se realiza en el marco de la ley que instituye al 2014 como “Año del Arte y sus expresiones”, mediante la cual se reivindica todas las expresiones artísticas como manifestación última del sentir y del espíritu humano y como generadoras de vínculos, además de constituirse en herramientas de desarrollo de la inteligencia tanto emocional, psicológica, física y social. Así como también con el propósito de poner al alcance de todos los misioneros manifestaciones artísticas y científicas de alta calidad, mediante la promoción de la cultura en todas sus variantes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas