El Consejo de Educación dejó sin efecto la sanción a alumnos de Oberá que robaron una moto

Se trata de cuatro alumnos que cursan el sexto año en la Epet 3 y robaron una moto estacionada frente al establecimiento y que pertenecía a otro estudiante. El consejo Asesor de la EPET 3 de Oberá suspendió a los alumnos hasta el 2015, sin embargo el Consejo de Educación dejó sin efecto la medida fundamentando que “no se ha probado que los chicos hayan cometido esta falta grave estando en la escuela” y amparados en la nueva Ley Federal de Educación, que busca mantener a los chicos dentro del sistema.

El jefe de Gabinete del Consejo Educación, Alberto Galarza explicó que en toda la documentación que tienen, “no se ha probado de que los chicos hayan cometido esta falta grave en la escuela”. Además, con la nueva Ley Federal de Educación, “nosotros tenemos que tratar de mantener a los chicos en la escuela”, señaló el funcionario. El hecho ocurrió en el mes de mayo donde cuatro alumnos que cursaban el sexto año robaron una moto estacionada frente al establecimiento y que pertenecía a otro chico de cuarto año.

Galarza manifestó que “la escuela EPET 3, ha tomado una decisión, pero no buscan resolver la cuestión de fondo. El departamento Jurídico del Consejo, ha estudiado el caso de estos chicos, y elaboró un dictamen donde deja sin efecto la sanción”.

 

 

“Creemos que se actuó de manera unilateral, los chicos no tuvieron derecho a defensa, no se convocó a los padres. Ninguno tuvo su derecho a expresarse. Estamos pidiendo que se dicte una disposición para rever la situación (suspensión por un año), es una falta grave que se hizo fuera de la escuela. Los chicos no habían ido a clases, estaban fuera de la escuela”.

 

Asimismo, adelantó que para mañana se resolvió convocar a los padres y alumnos implicados tanto de los que sustrajeron la moto como de los que resultaron damnificados. “Es una falta grave y se actuará en consecuencia”.

 

Radio Libertad. Alberto Galarza, director de Planeamiento Educativo, CGE

 

 

Por su parte Hugo Agli, presidente del Consejo Asesor de la EPET 3 de Oberá contó que mantuvieron una reunión, el Consejo Asesor junto a los padres, y con el apoyo de ellos se tomó la decisión para que los chicos sean suspendidos, hasta el 2015. “Ahora estamos esperando la respuesta del Consejo de Educación”, había expresado.

 

En esa línea agregó  que “luego de tomar la decisión nos encontramos que Montiveros (el Supervisor), dijo que los chicos no debían ser suspendidos y debían ser reincorporados hasta que se expida el Consejo de Educación. Pero los plazos se estaban venciendo y no teníamos ninguna información del Consejo, por este motivo fue la convocatoria a los padres”.

 

Agli  precisó que paralelo al Consejo Asesor, trabaja la dirección de la escuela en donde el considera que se avalan todo tipo de indisciplina dentro el establecimiento. “Nosotros planteamos al director hacer una reunión con los padres para que nos expliquen porqué luego de la sanción los chicos seguían asistiendo a la escuela. Sostuvo que “nosotros habíamos actuado como corresponde, en el caso de los chicos que robaron una moto, fue lo que creímos conveniente para que recapaciten sobre lo que hicieron, suspenderlos en el 2015”.

 

Por último agregó que “se habla mucho de la inclusión, pero cuando queremos sancionar correctivamente, los vuelven a reincorporar. Hay otros alumnos, que tienen rebeldía y dicen -no me digas nada porque hay otros q roban y no le hacen nada-, por eso sobre la inclusión, hay una mala interpretación”, finalizó.

 

(Radio Libertad. Radio República)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas