Array

Comenzarán las competencias para los juegos deportivos y culturales «Evita 2014» en Posadas

El intendente de Posadas,  Orlando Franco encabezó el lanzamiento de los Juegos Deportivos y Culturales “Evita 2014”, que representan la gran oportunidad de participar en distintas disciplinas y competir contra sus pares en distintos puntos del país”. Las competencias se iniciarán el 5 de julio.

El secretario de la Juventud y el Deporte, Maximiliano “Toto” Álvarez aseguró que “es una alegría poder trabajar todos los años con las distintas franjas etarias que componen a la ciudad.” Luego destacó los logros obtenidos en la edición del año pasado por la delegación de Misiones integrada por deportistas posadeños.

Por su parte, el titular de la secretaría de Cultura y Turismo, José María Arrúa destacó que “en el año del Arte y la Expresión la implementación de estas políticas con fuerte contenido social es todo un logro de nuestra gestión municipal”.

La subsecretaria de Cultura de la provincia, Griselda Martínez, refiriéndose al incentivo que realiza la Municipalidad en materia de eventos deportivos y culturales, dijo que “el Intendente (Orlando) Franco ha entendido que la semilla hay que sembrarla, fortalecer y estimular la presencia de niños, jóvenes y adultos mayores. En estos diez años, la cultura ha transitado caminos importantes”.

Finalmente el mandatario municipal subrayó que “año a año venimos trabajando de manera exhaustiva. Los Juegos Evita representan la gran oportunidad de participar en distintas disciplinas y competir contra sus pares en distintos puntos del país”.

Luego expresó que “la apuesta constante que hacemos para fomentar el deporte y la cultura se vislumbra cuando se desarrollan las instancias nacionales, donde muchos de nuestros deportistas posadeños se suben al podio. Esto se logra alentándolos día a día para que alcancen su máximo potencial”.

“Los Juegos Nacionales Evita” se comenzó a implementar en el país en 1948 como un modo de promover, por medio del deporte, los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto. Además, son una herramienta de inclusión y promoción social.

En 2006, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación incluyó los juegos culturales en el marco de los Juegos Nacionales. En 2008, los juegos introdujeron a la categoría de adultos mayores.

Los rubros

La secretaría de la Juventud y el Deporte coordina la selección de la etapa local para los “Juegos Evita” en Fútbol, Vóley, Básquet, Taekwondo, Judo, con un total de 33 prácticas deportivas. Las competencias se iniciarán el 5 de julio.

Por otro lado, bajo el lema “Somos Cultura”, la Secretaría de Cultura y Turismo se inscriben en las categorías Sub 14 – Sub 17 y adultos mayores en los rubros Canto Solista, Cuento, Danza, Teatro y Conjunto Musical.

Las competencias finales para adultos mayores será el 15 de agosto en la Casa de la Historia de la Cultura del Bicentenario; Sub 14 y 17 se realizará el 16 de agosto en el Paseo La Terminal en Danza, Música y Canto, y en el “Centro Cultural Vicente Cidade” en Teatro; finalmente del 13 al 17 de agosto en el Centro Multicultural “La Costanera” se hará la Muestra de los rubros de Cuento y Pintura.

Para participar en las disciplinas deportivas se debe inscribir en la Dirección de Deportes, ubicada en el segundo piso del edificio municipal o en las Delegaciones Municipales. En tanto que para competir en la rama cultural, los interesados podrán escribirse hasta el 8 de agosto a través del mail [email protected] o comunicarse al 0376(15)4867731.

Estuvieron presentes los Secretarios de Hacienda, Laura Blodek; de Educación, Ciencia y Tecnología, Miriam Krujovski y de Gobierno, José Moglia; el Coordinador del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Aguas con Financiamiento Especial, Jorge Atencio; Directores municipales y público en general.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas