Closs presidirá el I Encuentro Nacional de Directores de Institutos Superiores de Formación Docente del NEA

El gobernador Maurice Closs presidirá hoy a las 10, el I Encuentro Nacional de Directores de Institutos Superiores de Formación Docente de la región NEA. El encuentro se realizará en la Estación Vía Cultural, ubicada en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas
 
El objetivo del encuentro, es reunir a los equipos jurisdiccionales junto al equipo nacional del Programa Nacional de Formación Permanente para la difusión y análisis del Componente I para educación superior junto a los directores institucionales, responsables de conducir el proceso formativo en los institutos superiores.
 
En la misma oportunidad, Closs junto al rector de la Universidad Nacional de Misiones, Javier Gortari y el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk presidirán el acto de firma de convenio de los cuarenta y cuatro cursos propuestos para el Programa Nacional de Formación Permanente en la provincia de Misiones.
 
El convenio, trata de especializaciones, diplomaturas, postítulos, actualizaciones, ciclos, cursos, seminarios-talleres y jornadas de cuatro facultades de la UNaM destinados a docentes de todos los niveles y modalidades educativas.
 
El mandatario provincial  estará acompañado por el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el intendente de Posadas, Orlando Franco; el ministro de Educación, Luis Jacobo; el rector de la Universidad Nacional de Misiones, Javier Gortari; Diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial.

El encuentro reviste gran importancia en el proceso de implementación del Programa Nacional de Formación Permanente que se desarrolla en paralelo en las 24 jurisdicciones.

El Programa, de carácter universal y gratuito, es una estrategia que se desprende del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente (Res CFE 188/12), que establece las metas a cumplir por el sistema educativo en el lustro 2012-2016.

 

Las voces de los adolescentes y jóvenes

 

Por la tarde, los funcionarios nacionales y provinciales participarán del lanzamiento de nuevas ocho radios pertenecientes al programa del Ministerio de Educación de la Nación “Centros de Actividades Juveniles”.

A las 15 horas, en la Escuela Normal Superior N° 13 de San Vicente, se realizará un acto donde además de las radios CAJ se presentará la primer Radio Socio Educativa de Nivel Superior FM Vox 13, perteneciente al ISFD de la Escuela Normal.

 

Los proyectos de radios CAJ y Radios IES se enmarcan en un convenio que firmó el Ministerio de Educación de la Nación con la AFSCA – Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y la CNC – Comisión Nacional de Comunicaciones, donde ya se llevan instaladas unas 500 radios escolares en todo el territorio nacional. Siendo el programa de Radios IES, del INFD el más reciente con una proyección al 2015 de 50 radios de nivel superior en todo el país.

 

El titular de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá, será parte del acto que tendrá lugar en San Vicente. Del mismo modo, el director nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación Alejandro Garay, el referente de Políticas Socioeducativas en la Provincia, Roberto Casamartín, la directora de Educación Superior del CGE Paola Toledo, la coordinadora provincial de CAJ, María Rosa de Olivera, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas