Array

Iguazú es el segundo paso fronterizo más importante del país y Posadas el tercero

Iguazú es el segundo pase fronterizo en cantidad de gente y tercero Posadas, precisó el delegado de Migraciones de Misiones, Daniel Domínguez.

 

El funcionario de Migraciones, precisó que el primer paso fronterizo del país, por donde transitan más personas, es Ezeiza, los dos siguientes están en Misiones, en las ciudades de Iguazú y Posadas.

 

 

Indicó, por otra parte, que la tarjeta vecinal es muy importante ya que facilita la entrada la entrada a Paraguay. Aseguró que habrá una casilla solamente para los que tengan la tarjeta. Además piensan informar a través de cartelería. Recordó que el trámite para la tarjeta deben hacerlo en la delegación, por calle Buenos Aires 23, de 7 a 15, con el DNI y no se paga nada.

 

Precisó que diariamente pasan unas 25, 27 mil personas por el puente que une Posadas Misiones, con Encarnación Paraguay.

Dijo que están concretando la instalación de más casillas, que vienen solicitando hace muchos años. Además, para agilizar el tránsito, el transporte de pasajeros tendrá prioridad de paso, de la misma manera que taxistas y remiseros.

 

Cómo sería el paso fronterizo:

 

Los controles para ir y venir, serán los mismos que se venían realizando. Pero la entrada a la Argentina se hará en Encarnación con inspectores de Migraciones de la Argentina, ese control permitirá que la gente no se estacione sobre el puente, según indicó Domínguez. Además se dará prioridad a los transportes públicos de pasajeros, sumado a que se destinarán casillas exclusivas para motos.

Adelantó, asimismo, que a futuro se contará con único sistema de control entre Paraguay y la Argentina.

 

(Programa “La Mesa Grande”, que se emite por Radio Libertad/ Radio República / Antena Uno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas