Array

En la fiesta del Corpus Christi se rezó por la caridad entre los cristianos

El Obispo de la Diócesis de Posadas Monseñor Juan Rubén Martínez presidió la celebración que se realizó en el polideportivo del Colegio Santa María ante una multitud de cristianos. En la homilía Martínez bregó por una fe más comprometida con los pobres y necesitados, con acciones cotidianas llenas de amor y compromiso para el bien común.

 

Si bien la fiesta estaba programada para realizarse en el Anfiteatro de Posadas, la inclemencias del tiempo obligó a poner en marcha el plan B y así vivir una nueva demostración de fe en el polideportivo del Colegio Santa María, donde desde las 14 se congregaron comunidades educativas de colegios católicos de la ciudad, junto a miles de personas que una vez más participaron de la Solemne celebración del Cuerpo y la Sangre de Jesús.

 

En su mensaje el Obispo reflexionó acerca la historia de la celebración del “Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo” en la región, cuando los padres jesuitas congregaban a tantos hermanos guaraníes hace más de 400 años, oportunidad donde cada uno de ellos traía su herramienta de trabajo y la bendecía. Agradeció la veneración del pueblo y la fiesta.

 

“El pan compartido en la eucaristía y celebrado en este domingo del “Corpus Christi”, nos invita a poner en ejercicio la caridad y comprometer nuestras opciones cotidianas sabiéndonos responsables del país, provincia y futuro que debemos construir”, indicó. Asimismo recordando el Día de la Bandera pidió especialmente que Dios bendiga a la Patria para que “podamos superar todos los odios, divisiones, resentimientos y podamos construir una Patria de hermanos”.

 

Rezó por una Iglesia con cristianos comprometidos con la doctrina social sin indeferencia, lejana del materialismo, con solidaridad, caridad, amor y justicia.

 

Luego de la misa, se realizó la procesión del Santísimo Sacramento por el polideportivo y para finalizar la celebración se entonaron el Himno Nacional Argentino, la canción oficial de la Provincia, Misionerita y finalmente Misionero y Guaraní de Alcibíades Alarcón.

 

De la celebración también participaron el Intendente de Posadas, Orlando Franco junto a su esposa, Alicia Duarte, miembros del gabinete municipal y representantes de las Fuerzas de Seguridad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas