Array

Ruta provincial Costera Nº 2 está apta para la circulación

La dirección provincial de Vialidad hizo saber que la infraestructura vial de la ruta provincial Costera Nº 2, desde Concepción de la Sierra hasta el Parque Provincial Moconá, se halla en condiciones apta para la circulación vehicular.

Mediante el decreto Nº 1373/02, el Poder Ejecutivo Provincial dispuso la creación de la “Ruta Parque Costera del Río Uruguay”. El proyecto de obra básica y pavimento fue diseñado y ejecutado con un novedoso concepto de infraestructura vial destinada al tránsito turístico y escénico, con protección ambiental. Bajo esos parámetros, esta carretera tiene un trazado muy sinuoso, integrado a la naturaleza, con gran cantidad de curvas, sectores de pendientes ascendentes y descendentes y pocos lugares para el sobrepaso vehicular.

En función de la competencia específica de la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo de la Policía de la Provincia Misiones, respecto la restricción para la circulación de tránsito pesado, en el tramo comprendido entre las localidades de San Javier y Alba Posse, manifiesta el titular de la misma que “representa un potencial riesgo, tanto para quien lo conduce como para terceros, teniendo en cuenta las características topográficas” de la mencionada ruta. Por tanto, queda perfectamente claro que la restricción dispuesta, obedece “pura y exclusivamente a lo relacionado con la Seguridad Pública, y potenciales siniestros viales”; y de ninguna manera a las malas condiciones de la infraestructura vial.

En consecuencia, la DPV reitera que la Ruta Provincial Costera Nº 2, se halla en condiciones normales de circulación y operativa para tránsito vehicular, realizándose en forma periódica, las tareas de conservación de banquinas, reposición de señales y reparación de calzada; recomendando sin embargo, se mantengan las medidas de protección y conservación del corredor PARKWAY como ruta paisajista, que sostiene y amplia las áreas y condiciones para el desarrollo turístico provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas