Array

Prevén suba de más de cinco años de la esperanza de vida en Misiones

Un trabajo realizado en el marco del Programa de Análisis Demográfico del Indec señala que entre 2015 y 2040 tiempo promedio de vida de los misioneros aumentará de 72 a 78 años para los hombres y de 79 a 84 para las mujeres. En tanto que la cantidad de habitantes rozará el millón y medio, 100 mil más que en Chaco y 240 mil más que en Corrientes. La tasa de natalidad e mantendrá entre las más altas del país.

esperanza de vida

De la mano de las mejoras en las condiciones generales de vida y de la expansión de los servicios de salud gratuitos, la esperanza de vida promedio  en Misiones aumentaría más de cinco años entre 2015 y 2040.  Así lo indica un informe recientemente difundido por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) elaborado en el marco el Programa de Análisis Demográfico.

Según el informe, el tiempo de vida de un hombre misionero llegaría a 72,77 años en 2015 y superaría los 78 años en 2040. Para las mujeres, la esperanza de vida pasaría de 79,42 a 84,35 años en el mismo lapso.

El trabajo señala además que la provincia tiene la segunda tasa de fecundidad más alta del país, con 2,81 hijos por mujer, solo superada por Salta, con 2,83 hijos por mujer.

Uno de los índices de fecundidad más altos del país, sumado al incremento en la esperanza  de vida promedio, dará como resultado uno de los crecimientos poblacionales más altos de Argentina, según se desprende de los números publicados por el instituto de estadística.

Las proyecciones señalan que en 2040 Misiones tendrá casi un millón y medio de habitantes y ampliará su diferencia con Chaco a más de cien mil habitantes y con Corrientes a poco menos de 240 mil  habitantes, duplicando la diferencia que hay actualmente.

El único dato que limita el crecimiento poblacional de Misiones es el intercambio migratorio interno, que según prevé el Indec, seguirá arrojando un saldo negativo para la provincia.

Otra de las conclusiones que señala el trabajo es que continuará habiendo más mujeres que hombres en  la provincia. La proyección indica que en 2040 la población masculina será de  740.068 individuos y la femenina de 744.772.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas