Array

Más de 500 estudiantes participaron de las actividades por el Día de la Bandera en el Parque de la Cruz

Durante la jornada del viernes 20 de junio en el Parque Temático de la Cruz se realizó el homenaje al general Manuel Belgrano, creador de la Bandera, donde más de 500 niños y jóvenes disfrutaron de las actividades organizadas para conmemorar la fecha patria con la participación de alumnos de establecimientos educativos de Santa Ana, Loreto y Bonpland.

Pasado el mediodía se conmemoró el Día de la Bandera en un encuentro que contó con la presencia del vicegobernador, Hugo Passalacqua, quién relató a los presentes aspectos relevantes de la vida y obra del prócer – “el tributo a Belgrano siempre es modesto como lo fue el en vida que tuvo una inmensa figura y eso lo hace especial, nuestra bandera además de simbolizar lo que somos, nuestros sueños, esperanzas, anhelos, está hecha por una persona especial como el General que fue gobernador de la Provincia de Misiones y era un hombre muy religioso, fue un hombre perpetuo de valor, coraje, lleno de ambición por los demás, por la patria para que la gente sea libre y feliz”.

Por su parte, el responsable del parque, Ricardo Bondarenco destacó –“el Parque es un lugar propicio para éste tipo de actividades y siempre estamos organizando eventos en fechas patrias para las cuales convocamos sobre todo a los misioneros”.

Durante la tarde del viernes, se realizaron varias actividades como la actuación del Ballet y Orquesta de Santa Ana en el Teatro de la Selva, visitas al mariposario, orquidiario, senderos y al sector superior del monumento.

Los participantes del evento también estuvieron en el taller de arte CO’ETI (Amanecer) a cargo de José Fernández, donde les enseñaron distintas técnicas de pintura y dibujos. Además los artistas plásticos expusieron sus trabajos hechos en óleo, acrílicos, cerámicas y fotografía.

La exposición se extenderá hasta el 16 de julio teniendo en cuenta que en éste año 2014 se rinde homenaje a las artes en todas sus disciplinas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas