Iguazú recibe muchos turistas por el fin de semana largo y el Mundial

Puerto Iguazú disfruta de una gran afluencia de turistas por el fin de semana largo y el Mundial.
Las expectativas para el fin de semana largo en Puerto Iguazú son «muy buenas» en materia de turismo, de acuerdo a la proyección de reservas que manejan autoridades de la Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Iguazú.
«La expectativa es realmente muy buena», dijo Jorge Antonio, presidente de la entidad, y aunque la ocupación hotelera a principios de semana era de un 60 por ciento, «estimamos que va a ser superior de acuerdo a una proyección muy interesante», comentó. 3
Además de ser un fin de semana largo en Argentina, Antonio informó que el destino turístico Cataratas «se verá beneficiado también con un feriado que tiene Brasil, el de Corpus Cristi», lo que también «genera movimiento en la región y va a dinamizar toda la economía de nuestra comunidad», afirmó.
«Ojalá que el buen tiempo que nos está acompañando sea un motivador para la gente que está cerca de aquí», pidió el empresario, y para los que se desplazan en vehículos dijo que «lo hagan con total tranquilidad y seguridad», porque las rutas de la provincia «están perfectamente habilitadas y los paseos en Cataratas están magníficos para aprovechar», señaló.
En tanto, Marcelo Zuliani, gerente de operaciones de Iguazú Argentina, afirmó que «con el evento del Mundial estamos recibiendo un número muy alto de extranjeros que están visitando Brasil», y por lo tanto, «se pegan una escapadita».
El jefe de operaciones de la empresa concesionaria del Parque Nacional Iguazú comentó a Télam arribó «gente de todo el mundo».
«Las expectativas es que van a llegar aproximadamente entre 19 y 20.000 personas al área Cataratas en el fin de semana largo», pronosticó Zuliani.
Iguazú cuenta con alrededor de 15.000 camas, según datos suministrados por el ministerio de Turismo provincial, y desde el viernes el aeropuerto internacional «Cataratas del Iguazú» está recibiendo 14 vuelos diarios.
La creciente del río Iguazú obligó a cerrar el parque por un par de días, pero apenas comenzó a bajar, miles de turistas disfrutaron de un espectáculo inigualable con la potencia de las aguas.
Ahora el caudal está un poco por encima de lo normal, pero buena parte de los paseos están habilitados para poder disfrutar de una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas