Array

Mañana a las 7:51 entrará el invierno y el Sol pasará de Tauro a Géminis

El Planetario de San Luis hizo saber que mañana sábado 21 de junio, exactamente a las 7:51 hora Argentina terminará el otoño y comenzará la estación más fría del año, con el Sol transitando Tauro y a punto de entrar en la constelación zodiacal de Géminis.

Quienes salgan hacer sus tareas éste sábado temprano deberán llevar bastante abrigo debido a que empezará el inverno en el hemisferio Sur del planeta en tanto que en el hemisferio Norte comenzará el verano. El evento es conocido como solsticio y ocurre porque el Sol alcanza su mayor declinación Norte (+23.5º) encontrando al mediodía su menor altura en el cielo de nuestro hemisferio Sur.

Una de las características notables de éste anual acontecimiento astronómico es que el Sol permanecerá menos de 10 horas por encima del horizonte motivo por el cual será el día más corto del año. Por otra parte desde el área de prensa del Planetario de San Luis indicaron que: “Desde la antigüedad la mayoría de las culturas del planeta reconocen éste periodo como de renovación y renacimiento”.

 

El Sol pasará de Tauro a Géminis:

 

Cabe destacar que al momento del cambio de estación el Sol transitando por delante de las estrellas de la constelación de Tauro y exactamente a las 23:10 -hora Argentina- del mismo sábado 21 el Sol ya habrá ingresado plenamente en Géminis. Quienes deseen localizar la posición exacta en el cielo del Sol y ambas constelaciones pueden hacerlo descargardo fácilmente un moderno simulador astronómico llamado Stellarium del sitio web oficial www.planetariodesanluis.org

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas