Array

Franco: “Hacemos un aporte de ciudadanía, de identidad, llevando los actos públicos a cada punto de Posadas”

El intendente de Posadas, Orlando Franco encabezó el acto central por el Día de la Bandera, en la capital provincial. Estuvo acompañado por autoridades municipales, provinciales e integrantes del Concejo Deliberante.


Inicialmente, a las 8, se izó el Pabellón Nacional en el Mástil ubicado en la intersección de las avenidas Mitre y Uruguay y luego cerca de las 10 horas se concretó la “Promesa de Lealtad a la Enseña Patria” por parte de alumnos de 4º grado, en el Hogar de Día, ubicado en el Barrio Belgrano de la ciudad.
En este sitio, quien lidera la gestión comunal; destacó al prócer como un hombre virtuoso, que cultivaba valores propios y que  se destacó así como político, profesional, militar, intelectual en una época de construcción de la patria. También hizo notar a los más pequeños en particular, un aspecto “admirable que tenía el General Manuel Belgrano: un valor estratégico  en cuanto a la educación pública, libre y gratuita para todos los habitantes, poniendo en pie de igualdad a los pueblos originarios con los españoles y los criollos. Hacemos un aporte de ciudadanía, de identidad, llevando los actos públicos a cada punto de Posadas”. Esto para habilitar el acceso de todos a los bienes sociales, culturales y educativos en las bases de nuestra Nación.

En retrospección, en la jornada se recuerda, que una tarde de febrero de 1812, en la pequeña villa del Rosario, Belgrano enarboló por primera vez una enseña celeste y blanca. Se convertiría luego en nuestro principal símbolo y hoy, como cada 20 de junio es feriado nacional y día festivo, para honrar al ilustre creador que falleció en 1820, en la extrema pobreza pero con legado indiscutible.

Franco tomó la Promesa de Lealtad a los alumnos de los cuartos grados de las escuelas: Nº 238, N° 504, N° 528, N° 76, N° 674, N° 1, Instituto República Argentina y el Instituto Génesis.

La recepción estuvo dada por el saludo a la Agrupación “Manuel Belgrano”, a cargo del Intendente y del Comandante de la Brigada de Monte XII General de Brigada, Roberto Oscar Reyes. Posteriormente se entonó el Himno Nacional Argentino, la canción oficial Misionerita y Posadeña Linda. Hubo una invocación religiosa y un minuto de silencio en memoria del General Manuel Belgrano.

También en la ceremonia el presidente de la comisión vecinal del barrio Belgrano, Rubén Esquenazi y la directora de la escuela 528, María Buera, se dirigieron a los presentes.

Para finalizar se entregaron los diplomas a los alumnos y los alumnos de la Escuela Municipal de Danza bailaron. Luego fue el momento de las fotografías, siendo el intendente el que se tomó varias con quienes se acercaron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas