Encontraron 400 gramos marihuana en la mochila de alumnos del BOLP Nº 9 de Wanda

Lo confirmó el director de Educación Técnica del CGE, César Olivera. La droga fue encontrada en un aula por el vicedirector del establecimiento en una recorrida por la escuela. Aparentemente, la marihuana sería propiedad de tres menores de entre 13 y 14 años.

Olivera relató que el viernes pasado el vicedirector del establecimiento se encontraba recorriendo la escuela, cuando halló marihuana en un aula.

En el hecho estarían involucrados tres menores de entre 13 y 14 años, por lo cual se hicieron las actuaciones desde el CGE, junto con el supervisor de zona, y también intervinieron la Justicia Federal, la policía y Gendarmería nacional. “Tenían el ladrillo de 400 gramos en una mochila”, especificó Olivera.

Según señaló, aparentemente la preocupación por la problemática fue lo que llevó a los compañeros a informar sobre esos alumnos a las autoridades de la escuela.

Respecto a cuáles serán las consecuencias y las acciones a seguir, Olivera indicó que se definirán la semana que viene. “Yo soy de la idea de que sigan en la escuela, pero que reciban las sanciones pertinentes… Son jóvenes y todavía pueden corregir esas actitudes”, manifestó.

En ese sentido agregó: “En este momento tenemos muchos jóvenes fuera del sistema educativo, y una persona que está fuera del sistema corre doble riesgo. Para mí no hay mejor lugar en este momento que una escuela para formarse y establecer valores”.
César Olivera,director de Educación Técnica del CGE – (Radio República)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas