Emotiva “Promesa de Lealtad” a la Bandera en el Hogar de Día en Posadas

El intendente de Posadas, Orlando Franco encabezó el acto en Posadas y tomó la Promesa de Lealtad” a los niños de ocho escuelas, en un acto realizado en el Hogar de Día, ubicado en Comandante Rosales casi López Torres.

El Hogar de Día se vistió hoy viernes de celeste y blanco para recibir a numerosos alumnos de distintas escuelas para el acto central de la ciudad por el Día de la Bandera, oportunidad en la que chicos que cursan el cuarto grado en ocho escuelas de la zona realizaron su emotiva “Promesa de Lealtad” a la enseña Patria.

Desde antes de las 9 comenzó el recibimiento para la ceremonia, en pocos minutos las instalaciones estuvieron colmadas de alumnos, familiares y vecinos de la zona que recibieron escarapelas y banderines, realizadas por los participantes del hogar, dependiente de la Subsecretaría de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de la magister Alicia Duarte.

El intendente de Posadas, Orlando Franco, encabezó la ceremonia y acompañado de la Subsecretaria Alicia Duarte, el director del Hogar, Samuel López, de funcionarios municipales, provinciales tomó la “Promesa de Lealtad” a los alumnos de ocho escuelas, entre ellas: la Nº 238, N° 504, N° 528, N° 76, N° 674, N° 1, Instituto República Argentina y del Instituto Génesis.

Bajo un sol radiante las delegaciones escolares se formaron en el playón del Hogar, decorado exclusivamente para la ocasión.

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional, la canción oficial Misionerita y Posadeña Linda, el padre Ángel Rojas realizó una invocación religiosa y posteriormente dos niños Ileana Donda y Dylan Kinder del Instituto Cristiano República Argentina, recitaron una poesía a “Mi Bandera”.

El presidente de la comisión vecinal del barrio Belgrano, Rubén Esquenazi, habló en conmemoración de la fecha, destacó el diálogo y participación de las distintas chacras y la voluntad para mejorar cada día.

A su turno, la directora de la escuela 528, María Buera, también se refirió al prócer Manuel Belgrano.

El intendente Franco destacó, en tanto, “el valor estratégico que tenía para el prócer la educación, pública, libre y gratuita, para todos los habitantes, poniéndolo en un pie de igualdad en sus derechos a los pueblos originarios, españoles y criollos”. Además subrayó la “igualdad de oportunidades con la direccionalidad del Estado para que todos puedan acceder a los bienes sociales, culturales y educativos, veía en los niños la única posibilidad de reconstruir la Nación, la ciudadanía, para aportar a la identidad de los pueblos”.

“Desde este lugar queremos hacer el aporte a la construcción de ciudadanía e identidad, llevando los actos a los barrios posadeños, por eso hoy a pedido de la comisión y vecinos del barrio Belgrano, estamos aquí en una institución que hace honor al legado de este gran hombre (Belgrano),en la igualdad de oportunidades pero con participación fuerte estatal, en este Hogar de Día. Es una manera de ir construyendo nuestra ciudad, provincia y nación, acatando valores y recreando el legado de Belgrano”, manifestó.

Al finalizar la ceremonia la Subsecretaria de Atención Integral Comunitaria, magister Alicia Duarte, comentó que “es la primera vez que se hace un acto de tamaña envergadura en el Hogar de Día, en una fecha que tiene un gran simbolismo para todos, por lo que significa la lealtad, la bandera, el amor a la Patria. En este hogar donde se le brinda mucho amor a los niños, se les inculcan valores, es una oportunidad brillante para fortalecer nuestro trabajo”.

Enseguida Ezequiel Benítez, participante del Hogar de Día, y alumno de cuarto grado de la escuela 528 se acercó para pedir una foto con Duarte, orgulloso el niño posó con su diploma.

En la cocina del Hogar de Día no faltó el tradicional chocolate con facturas que se sirvió a todos quienes se acercaron a participar de la celebración del Día de la Bandera.
Día de la Bandera

Ezequiel Benítez y Duarte

HOGACHO

HOGACOCI

HOGADI3

HOGAINTE

HOGARDI2

HOGARDIA

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas